"Agonizaba": quién era el hombre que murió en el choque de Romero
| 21 de Febrero de 2025 | 11:45

En un sector de Melchor Romero no salen de la conmoción por la muerte de un vecino que esta madrugada, cuando se disponía a trasladarse hacia su trabajo en el auto, fue chocado por una camioneta. Por el fuerte impacto los vehículos quedaron destrozados en una zanja y además, el cuñado de la víctima, pelea por su vida.
Tal como informó EL DIA, el hecho ocurrió este viernes a las 6:20 en 167 y 32. Por causas que se investigan, una Toyota Hilux, que según testigos circulaba a muy alta velocidad, embistió a un Chevrolet Prisma y debido al impacto perdió la vida un hombre de 32 años, que fue identificado por la Policía como Wilfredo Colque. Junto a él viajaba su cuñado, Arnol Abeldaño de 25 años, quien debió ser internado y si bien en un primer momento informaron que se encontraba en grave estado, se confirmó que no corre riesgo de muerte pero sí sufrió varios politraumatismos.
A bordo de la camioneta iban dos hombres, que resultaron con lesiones leves. Por el hecho, quedaron imputados en una causa caratulada como "homicidio culposo y lesiones culposas", que se tramita en la UFI Nº14, a cargo de la Dra. María Inés Scarpino. Ahora se investiga cómo se sucedieron los hechos y se esperan los resultados de los test de alcoholemia que se habrían realizado en la comisaría 14ta., ya que los vecinos aseguraron que habrían estado ebrios al momento del choque. Además se analizarán los "frascos" que los vecinos señalan que se encontraron dentro del vehículo.
Según los testimonios que recolectó EL DIA en el lugar de los hechos, Colque "agonizaba" luego del choque, por lo que debieron rescatarlo de entre los fierros y fue llevado al hospital ya que la ambulancia no había llegado, precisaron. Lo cierto es que los médicos, pese a los esfuerzos, no pudieron salvarle la vida.
"En el pavimento aún está la frenada. Eso muestra lo rápido que venía la camioneta", manifestaron indignados y consternados por la triste noticia. Es que la víctima, como se dijo, era vecino del barrio y salía rumbo a la planta de YPF, donde trabajaba en una contratista. "Tiene dos hijos y la familia está destrozada", agregaron. Si bien habían informado que Abeldaño, que iba en el mismo rodado, se encontraba en estado grave, el reporte policial indicó más tarde que se recuperaba. Para rescatar a éste último sí intervinieron los Bomberos del Cuartel de Melchor Romero.
Además aprovecharon la ocasión para indicar que esa cuadra "parece una pista de autos. Ya van 6 accidentes en los últimos meses porque va de 32 a 44 y circulan a toda velocidad. No tiene que ocurrir una muerte para que pongan semáforos. Esto se sabía que iba a pasar".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE