Llegó el central: Ramiro Funes Mori firmó con Estudiantes

Rescindió en River y ya se puso la camiseta del León. Tiene 33 años y era una necesidad en el fondo albirrojo

Eduardo Domínguez sonríe, ya que su pedido ha sido entregado: Ramiro Funes Mori puso la firma y es nuevo jugador de Estudiantes, para reforzar la zaga central del equipo albirrojo. Fue campeón de cinco títulos locales con el Millonario, además de Sudamericana, Recopa y Libertadores 2015, más la Suruga de ese momento. Y con Villarreal, la Europa League 2021. El "Barba" estaba necesitando un soldado más en el fondo y confía en poder recuperar a aquel que 10 años atrás era un guerrero de Gallardo.

El exdefensor de River Plate llegó al León en condición de libre por un año, con opción de extensión a dos. Estampó su rúbrica junto al director deportivo, Marcos Angeleri. Es mendocino, debutó con River en la B y fue vendido al Everton de Inglaterra en 2015. Luego pasó al Villarreal de España; Al-Nassr contó con él en 2021 y posteriormente el Cruz Azul de México hasta 2023.

Tenía contrato hasta fines de 2026 pero como Marcelo Gallardo no lo tenía en cuenta, y por algunas lesiones que lo mantuvieron al margen del campo de juego, el exSelección optó por salir de Núñez y arribar a City Bell.

Lo último que jugó oficialmente fue ante Defensa y Justicia, el 25 de octubre. Apenas llegó a seis juegos en 2024, de los cuales tres como titular. De un buen arranque de año a empezar a ser suplente, lesión en marzo en una de sus rodillas y apenas jugar en agosto ante Gimnasia y ese cotejo en Varela.

En 2025 no fue convocado en ninguno de los seis partidos.

ramiro funes mori
estudiantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE