"¡Andate, Braña!": el "Chapu" está en problemas y en Nueva Chicago apelaron a un brujo

Pasaron apenas cuatro partidos desde que asumió y tras el clásico ante Chacarita, insultos desde la hinchada. Buscaron ayunda en la "magia negra" y parece que hubo un llamado "cerca" del Lobo

Pasaron tres partidos de la primera fase de la B Nacional y Nueva Chicago, equipo dirigido por Rodrigo "Chapu" Braña todavía no ganó. Su último partido fue el clásico con Chacarita -del "Vasco Asconzábal-, el cual ganaba pero se lo empataron y terminó siendo la primera unidad para el exEstudiantes. Aunque no se fue de la mejor manera, ya que hubo insultos para el exSelección Argentina.

En su primera experiencia como DT principal, Braña acumula ya tres derrotas -una por Copa Argentina- y la igualdad de anoche. Los hinchas del Torito de Mataderos, al finalizar, cantaron: "¡Andate, Braña, la p....!". Y en conferencia, el "Chapu" se mostró con fuerzas: "Siento el apoyo del plantel; yo fui jugador y me doy cuenta".

"Son resultados, y Chicago me dio una oportunidad única. No es un club más, si me tengo que ir me iré y la oportunidad la tengo que aprovechar. Tengo que trabajar, y si prometía resultados mentía. Es cruel, pero es así. Tengo la tranquilidad porque laburamos", expresó quien fuera hasta hace unos meses panelista de TyC Sports.

Derrota 0-2 con San Telmo, eliminación con mismo resultado ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza por Copa Argentina, 1-2 versus Colón y este 1-1 con el Funebrero. 

La teoría del brujo

En los pasillos del mundo Chicago se comenta que semanas atrás contrataron a un brujo. Que bendijo el estadio, a los jugadores y hasta lo llevaron al partido de Copa Argentina (12 de febrero ante Gimnasia de Mendoza, en San Nicolás).

Al parecer y por palabra de periodistas partidarios, ese brujo ocupó el lugar del kinesiólogo en el micro y el mismo quedó varado en la ruta. Luego el Torito quedó eliminado en primera ronda.

Lo terminaron echando hace unos 10 días y se dice que se robó un juego de camisetas.

¿Suena Madelón?

Braña firmó hasta diciembre de 2025, en un club que peleó hasta las semifinales del reducido de la B Nacional en la búsqueda de ascender. Desde el 2015 que el Torito no está en Primera, habiendo salido tercero en la 2018-19 y misma ubicación en la última temporada de la Segunda. Hizo una fuerte apuesta por un entrenador de poca experiencia, en su deseo de volver.

En su presentación, durante la tercera semana de diciembre, el Chapu sostenía: "El primer objetivo es que el equipo juegue como nosotros queremos; no tengo dudas que nuestra propuesta va a gustar. Es la escencia que tengo como jugador. Estamos convencidos de que haremos un buen trabajo, quedensé tranquilos". Hoy, el hincha perdió la paciencia.

Aunque es pronto, ls hinchas apuntaron también contra los dirigentes (que en los últimos días estarían pensando en Leonardo Madelón, de último paso por Gimnasia).

La experiencia de Braña

Con la mera experiencia de ser asistente de Leandro Desábato, siendo ídolo de Quilmes y de Estudiantes vuelve a las categorías del ascenso con el fuerte compromiso de poner su sabiduría como exjugador en un plantel que necesita, quiere y está obligado a regresar a la Liga Profesional.

En Estudiantes estuvo entre marzo y diciembre del 2020, los inicios de la pandemia, en donde fue el peor momento del club en los últimos 20 años: tres empates y siete derrotas, en última posición y peleando por no descender. No lo acompañó a Desábato en su paso por Almagro, donde fueron apenas 13 partidos en 2023: afrontó desde 2022 el desafío de estar en TyC Sports, hasta este año.

 

nueva chicago
chapu braña
brujo
b nacional

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE