Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Docentes universitarios propusieron un paro que afectaría el comienzo de clases en la UNLP

La medida de fuerza sería por 48 ó 72 horas, ante la falta de convocatoria a paritarias salariales

Docentes universitarios propusieron un paro que afectaría el comienzo de clases en la UNLP
25 de Febrero de 2025 | 08:54

Escuchar esta nota

Los docentes universitarios anunciaron un paro por 48 ó 72 horas que se terminará de confirmar los próximos días ante la "escandalosa" situación salarial del sector y la no convocatoria a paritarias para negociar un incremento para este inicio de año. De confirmarse, como todo indica, la medida de fuerza afectará a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

A través de un comunicado difundido en las últimas horas, el plenario de la CONADU resolvió llevar a la reunión del Frente Sindical de las Universidades un paro a realizarse el 17 de marzo, semana que comienzan las cursadas en la mayoría de las unidades académicas, en conjunto con el resto de las federaciones nacionales.

La medida de fuerza que podría ser de hasta tres días es frente "a la necesidad de continuar y profundizar el plan de luchas por las críticas condiciones laborales de la docencia universitaria". "La situación laboral de la comunidad docente es escandalosa y sin embargo hasta el momento no hemos sido convocados por la Subsecretaría de Políticas Universitarias", señala el texto, en el que se hace referencia a que "no ha habido ningún avance a nivel formal". "En este contexto no podemos comenzar el año", agrega.

Durante el encuentro también se hizo referencia a "obras sociales desfinanciadas, imposibilidad de capacitarse por el recorte del Gobierno nacional y jubilaciones de pobreza que empiezan a generar una oleada de renuncias en el sector".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla