VIDEO.- "Tenía la hija perfecta": rompió el silencio el papá de Kim, la nena de 7 años que murió en un robo en La Plata

En medio del profundo dolor por la muerte de su hija Kim de 7 años, Marcos, el padre de la víctima, rompió el silencio. Acompañado de familiares y amigos, en la puerta del Cementerio de La Plata, no puede "entender cómo no pararon". "Roba tranquilo, no me importa, pero está la nena. Nos rompieron a todos, qué mierda", comenzó. 

“Le pregunto a los padres de estos pibes ¿qué criaron?. La nena gritaba en el auto, Florencia (la madre) salió atrás con una vecina a buscarlos. Póngase un segundo en mi lugar. Yo le voy a tomar las disculpas al papá, cada cual es responsable de sus actos, pero quiero saber por qué no está acá. Yo, como padre, saldría a responder y a dar la cara si fuera así”, relató Marcos.

“Tenía la hija perfecta con la mujer que siempre amé. Era mía, era mi hija, era perfecta. Nos destrozaron. Cuando los encontraron, tengo entendido, estaban como si nada, ¿cómo no se van a merecer lo peor?”, agregó.

“Tenía 7 años, era inocente, ordenada, estaba llena de amigos. La llevábamos a gimnasia porque le gustaba, para que se crie en un ambiente diferente, para que sueñe. Nos destrozaron. Florencia está mal, está destrozada, la están conteniendo”, explicó en relación a cómo era la víctima fatal y cómo atraviesa está dolorosa situación su madre. 

En cuanto al operativo que se llevó a cabo para dar con los autores del robo que resultó en la muerte de la menor, el padre de la víctima aseguró: “Toda la gente que estuvo acá, todos se portaron excelente. Espero que la fiscal se comporte de la misma forma”.

Por otra parte, considerando que uno de ellos había sido detenido y liberado por un hecho delictivo anterior, sostuvo: “No entiendo cómo los liberaron. ¿En qué momento vamos a cambiar las leyes? Mañana va a volver a pasar”. “No tengo miedo de que los suelten. Ojalá que paguen todo lo que tengan que pagar, para siempre, porque el dolor va a ser para siempre”, añadió quién también es padre de Ciro, el hermano mayor de Kim. 

Tras pedir respeto para la familia de aquí en adelante, cerró: “Me gustaría que (los detenidos) sufran un poco de lo que estoy sufriendo. Me gustaría que paguen, que se haga justicia y que la familia se presente, que den la cara. Yo los voy a recibir y los quiero conmigo”.

Marcha por Kim

La espantosa muerte de Kim Gómez, la nena de 7 años que murió ayer tras ser arrastrada 15 cuadras al quedar colgada del vehículo que delincuentes le habían robado a su madre, motorizó la convocatoria a una marcha para esta tarde en reclamo de justicia.

La iniciativa, que cuenta con el aval de la familia, aunque no se sabe si participará, invita a juntarse a las 17hs. en 28 y 84 para desde ahí marchar hasta Plaza Moreno y dejar "una velita en el centro de la plaza por Kim". "Pidamos justicia", "esto no puede quedar así" y "ayudemos a esa madre que hoy lamenta los restos de una nena porque eso fue lo que dejaron, restos después de arrastrarla casi 15 cuadras", son algunas de las consignas en el texto que ya comenzó a circular a través de redes sociales.

En la convocatoria se invita a quienes quieran participar hacerlo "con nuestros hijos" con el objetivo de "pedir Justicia y ayuda a que esa madre sea escuchada".

Kim murió ayer luego que delincuentes le robaran el auto en la esquina de 25 y 72 a su madre, a quien obligaron descender del vehículo antes de emprender la fuga. La chiquita, quien tenía el cinturón de seguridad colocado, quedó colgando y fue arrastrada durante 15 cuadras, hasta que el auto chocó en la zona de 28 y 84 y quedó en una zanja. Los asesinos escaparon del lugar mientras la mamá de Kim, quien los siguió gracias a que un conductor que vio lo que sucedía la subió a su camioneta, llegó segundos después para encontrarse con el peor de los escenarios.

Por el caso dos menores, de 14 y 17 años, fueron aprehendidos sospechosos de haber sido los autores del hecho que conmociona por la brutalidad del accionar.

Kim La Plata
nena 7 años La Plata
crimen de kim gómez

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE