La peor noticia: qué se sabe de la nena de 7 años que murió en La Plata víctima de la inseguridad
Edición Impresa | 26 de Febrero de 2025 | 02:22

En un contexto de inseguridad galopante, La Plata llora la muerte de una nena de 7 años. Sí. Un episodio estremecedor, espantoso. No hay palabras para describir el dolor que provoca esta historia que, como tantas otras, comenzó con un robo a mano armada. Pero el final fue impensado, trágico. El peor de todos.
De acuerdo a fuentes policiales y judiciales, al cierre de esta edición continuaban los rastrillajes en procura de la captura de los delincuentes.
En esa búsqueda frenética y desesperada, porque se trata de una zona abierta, con campos y terrenos baldíos, la fuerza desplegó un helicóptero con un potente haz de luz, que iluminó el cielo y convirtió el ambiente en una escena de película.
El cuerpo de la menor, según la información oficial que circuló a cuentagotas, apareció a la altura de las calles 28 y 83. El auto de su mamá, un Fiat Palio de color rojo, estaba metido dentro de una zanja y mostraba signos de una colisión contra un poste.
Los ladrones, siempre en base a los datos brindados a este diario, lo habían levantado en la puerta de un supermercado en 72 y 24.
Al parecer, venían de robar una carnicería en el barrio y, en la huida, se toparon de manera fortuita con el vehículo, que tenía las llaves puestas.
Adentro, de acuerdo a los mismos portavoces, estaba la pequeña durmiendo en el asiento trasero.
Su madre se había bajado a hacer una compra, claro, sin imaginarse el drama que le iba a cambiar la vida para siempre.
“Son esas decisiones que muchas veces se toman sin pensar y que, a la luz de las circunstancias, con una consecuencia tan devastadora, seguramente provocará una herida difícil de superar”, expresó una persona que asistía al procedimiento, en medio de una creciente conmoción.
Respecto de las causales del deceso, se espera el resultado de los peritajes para determinar cómo fue la secuencia mortal.
En principio se dijo que la nenita, identificada por su nombre Kim, intentó arrojarse con el coche en movimiento. Y también que quedó de alguna forma enganchada de alguno de los extremos del vehículo.
Aparentemente, así la arrastraron varias cuadras, hasta que se produjo el impacto fatal.
Si murió por el arrastre o, por las heridas que pudo haber sufrido en el golpe del choque, deberá ser dilucidado por los expertos forenses.
La fiscal María Eugenia Di Lorenzo se hizo presente en el lugar, desde donde impartió diversas directivas a la Policía.
Una comitiva del Gabinete Homicidios de la DDI La Plata, se hizo cargo de la búsqueda de los autores del asesinato.
En ese sentido, se especula que en el lugar del robo, donde se inició la secuencia delictiva, abundan las cámaras de seguridad, no tanto en el sector del despiste.
Anoche, en medio de un gran estupor, la búsqueda de los homicidas era frenética
Igualmente, hay esperanzas de que algún equipo haya captado a los criminales, que incluso podrían asentarse por el barrio.
Por estas horas, la Ciudad se encuentra sumida en un cúmulo de sensaciones. Tristeza e indignación, son algunas de ellas.
El terrible suceso ha dejado a los vecinos en estado de shock, y ha potenciado el debate sobre la inseguridad.
Cabe recordar que el próximo 12 de marzo hay una movilización organizada a las puertas de la Gobernación.
Lamentablemente, el desenlace fue demoledor.
Las autoridades han iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y dar con el responsable de este atroz crimen.
Hasta el momento, se han realizado varios movimientos, pero la comunidad exige respuestas y justicia.
Los vecinos han expresado su dolor y bronca a través de redes sociales.
“No podemos permitir que esto vuelva a suceder. Nuestros hijos merecen crecer en un entorno seguro”, comentó un frentista, que prefirió mantener su identidad bajo reserva.
El caso ha resonado en todo el país. Tanto que anoche varios medios daban cuenta de este lamentable suceso.
Se trató del sexto asesinato en lo que va del año en La Plata y el tercero en el mes de febrero.
Sin dudas, un registro estadístico que genera gran preocupación y reclamos por urgentes medidas contra el delito, porque cuatro de esos casos fueron durante episodios de robo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE