Por el crimen de la nena en La Plata hay dos demorados, de 14 y 17 años: creen que fue arrastrada con el auto que robaron
| 26 de Febrero de 2025 | 07:05

La muerte de una nena de 7 años en La Plata en un inexplicable hecho de inseguridad conmocionó a toda la Ciudad. El indignante episodio comenzó con un robo a mano armada y tuvo un final tan trágico como impensado.
Según pudo saber este diario de fuentes policiales y judiciales, dos menores fueron detenidos entre las últimas horas de ayer y las primeras de este miércoles, en medio de un rastrillaje que incluyó un multitudinario operativo entre efectivos, patrulleros y hasta helicópteros que fueron utilizados para dar con los delincuentes.
El cuerpo de la menor, identificada como Kim Gómez, apareció a la altura de las calles 28 y 83. El auto de su mamá, un Fiat Palio de color rojo, estaba metido dentro de una zanja y mostraba signos de una colisión contra un poste.
Se trató de una búsqueda frenética y desesperada ya que se llevó a cabo de noche y en una zona abierta, con campos y terrenos baldíos. Las escenas que vivieron los vecinos fueron dignas de una película.
Los presuntos implicados en este terrible caso tienen 14 y 17 años, pero no se dieron mayores detalles. Lo cierto es que ahora la Justicia deberá determinar la implicancia que tuvieron en el hecho en base a las pruebas obtenidas.
Muerte de la nena en La Plata: qué se sabe del caso
Tal como informó EL DIA, los ladrones robaron el Palio en la puerta de un supermercado en 72 y 24. Al parecer, venían de robar una carnicería en el barrio y, en la huida, se toparon de manera fortuita con el vehículo, que tenía las llaves puestas y dentro, de acuerdo a voceros policiales y judiciales, estaba la pequeña Kim durmiendo en el asiento trasero.
Su madre se había bajado a hacer una compra, claro, sin imaginarse el drama que le iba a cambiar la vida para siempre. “Son esas decisiones que muchas veces se toman sin pensar y que, a la luz de las circunstancias, con una consecuencia tan devastadora, seguramente provocará una herida difícil de superar”, expresó una persona que asistía al procedimiento, en medio de una creciente conmoción.
Respecto de las causales del deceso, se espera el resultado de los peritajes para determinar cómo fue la secuencia mortal. En principio se dijo que la nenita intentó arrojarse con el coche en movimiento. Y también que quedó de alguna forma enganchada de alguno de los extremos del vehículo. Como se dijo, aparentemente, así la arrastraron varias cuadras, hasta que se produjo el impacto fatal.
Si murió por el arrastre o, por las heridas que pudo haber sufrido en el golpe del choque, deberá ser dilucidado por los expertos forenses.
La fiscal María Eugenia Di Lorenzo se hizo presente en el lugar, desde donde impartió diversas directivas a la Policía. Una comitiva del Gabinete Homicidios de la DDI La Plata, se hizo cargo de la búsqueda de los autores del asesinato y bien entrada la noche se informó que dos menores habían sido demorados por el hecho.
En ese sentido, se especula que en el lugar del robo, donde se inició la secuencia delictiva, abundan las cámaras de seguridad, no tanto en el sector del despiste. Aseguran que fueron clave para dar con los implicados, que serán indagados hoy mismo.
Lo cierto es que por estas horas, la Ciudad se encuentra sumida en un cúmulo de sensaciones. Tristeza e indignación, son algunas de ellas. El terrible suceso ha dejado a los vecinos en estado de shock, y ha potenciado el debate sobre la inseguridad.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE