Clima caliente y lluvia de criticas en Boca

Edición Impresa

El enojo no quedó solamente en los socios Xeneizes depués de la eliminación de su equipo en Copa Libertadores ante Alianza Lima. Sino que exjugadores y candidatos a dirigentes también expresaron su enojo.

Uno de los primeros fue Carlos Tevez, que no evitó caerle a Juan Román Riquelme, a pesar de saber que hay una mala relación entre ambos. “Es muy difícil opinar, más sabiendo que uno mucho no se identifica con los que están a cargo”. Además, reconoció que no ve bien al club, pero “es muy fácil pegar en este momento”.

A su vez, recordó cuando fue jugador de Boca y era constantemente criticado por Riquelme, quien llegó a decir que el club tenía la obligación de ganar la Copa Libertadores: “Yo estuve cuando esta gestión nos pegaba muy duro si no hacíamos un buen papel o si no clasificábamos… No me gustaría que nadie se sienta ofendido porque no es bueno estar de ese lado”.

Otro que se sumó con sus criticas fue el ex candidato a presidente de Boca Andrés Ibarra expresó su decepción luego de la eliminación ante Alianza Lima de Perú por la segunda ronda del repechaje de la Copa Libertadores y aseguró que fue “una noche patética e inadmisible”. Además, subrayó: “Es una falta de respeto a nuestra gloriosa historia. Los hinchas de Boca no merecemos esto”.

Por otro lado, Óscar Córdoba, ex arquero del Xeneize y referente de la época dorada del club, quien no dudó en calificar la caída como un golpe Durísimo.

“La verdad es que es un fracaso. Un rotundo fracaso”, sentenció el colombiano, señalando que la inversión realizada en refuerzos de jerarquía no se tradujo en resultados dentro del campo de juego.

“Lamentablemente, su llegada no le ha dado a Boca el resultado futbolístico que estaba esperando: el resurgir como equipo importante del continente. Es más, ha caído bastante en su presentación”, expresó con crudeza, dejando en claro que el “Xeneize” perdió protagonismo en el plano internacional.

Además, el ex arquero hizo una comparación que resultó particularmente lapidaria: “Hace unos días dije que los equipos colombianos no asustan. Ahora, cuando se habla de Boca, tampoco asusta”, remarcando que la mística copera del club ha quedado en entredicho.

“Los equipos ya se sienten con la suficiente confianza para ir, encarar, jugar mano a mano, frente a frente y ponerlo en problemas”, agregó, haciendo referencia a la falta de intimidación que generaba Boca en otras épocas.

El que tampoco se quedo atrás fue Franco Colapinto, expreso hincha de Boca, que s través de la red social “X” el pilarense fue consultado por una fan sobre cómo recibió la noticia de la caída del club de La Ribera ante el conjunto peruano, el cual provocó su eliminación de la Copa Internacional.

Ante ello, el piloto de reserva de Alpine comentó: “Hasta yo la metía”, en una clara referencia al gol errado, solo delante del arco y sin arquero, por Edinson Cavani, que podría haberle dado el 3-1 a Boca y el pase a la siguiente Fase 3 de la competencia.

A parte de criticas, Boca también recibió chicanas de su clásico rival River, ademas de Independiente y Alvarado (MDQ).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE