El crimen de Kim Gómez: habló la joven asaltada días antes por uno de los acusados

La joven, de nombre Martina, contó que ella estuvo más tiempo en la comisaría que los delincuentes

A poco de haberse registrado la dolorosa muerte de Kim Gómez se supo que uno de los dos menores acusados de haberle robado el auto a la mamá y arrastrar a la chiquita durante 15 cuadras, provocándole la muerte, se supo que uno de los sospechosos había sido detenido el 1º de febrero por haber robado un vehículo en un hecho de características similares. Pero una hora más tarde quedó en libertad por decisión de la Fiscalía interviniente.

Ahora se conoció el testimonio de la joven a la que el menor, identificado como T. G., junto a otros tres sujetos también menores de edad le robaron el vehículo cuando lo estaba estacionando en la zona de 61 y 12.

“Era el 1º de febrero a las 00:30hs., yo estaba yendo a un bar y me estaciono con el auto encendido en pleno centro de La Plata”, contó Martina en declaraciones al canal A24.

“Ahí veo que se acercan cuatro jóvenes, por lo que enseguida me doy vuelta e intento cerrar la puerta, pero logran abrirla. Me sacan del brazo, me dejan moretones”, continuó el relato.

La joven recordó que fue el chico de 17 años quien le abrió la puerta para robarle: “Recuerdo su cara perfectamente”. “Corro hasta una esquina y busco a alguien para que me pueda alcanzar hasta la comisaría para hacer la denuncia”, agregó respecto de lo que fue el hecho.

La víctima contó que mientras se encontraba en la comisaría haciendo la denuncia vio como ingresaban a la dependencia los delincuentes que habían sido detenidos. Sin embargo, a los pocos minutos recuperaron la libertad precisamente por ser menores de edad. “Estuve más tiempo yo en la comisaría que ellos, porque yo estuve desde la 1hs. de la madrugada hasta las 6hs. y ellos a las 4hs. se fueron y habían llegado un rato antes”, manifestó.

Y remarcó algo que le llamó mucho la atención y que fue el momento en que a T. G., el joven de 17 años acusado de haber asesinado a Kim, quedó libre tras haberle robado el auto: “Vi hasta cuando quedaron en libertad. La madre lo fue a buscar como si fuese al colegio por una amonestación”.

Kim Gómez

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE