Crimen de Kim: el Gobierno bonaerense apuntó a la Justicia y criticó a Milei

"Cuando pasan estas cosas hay un montón de actores", señaló el ministro de Seguridad, Javier Alonso.

Mientras la familia, amigos y allegados le dan el último adiós a Kim Gómez, la nena brutalmente asesinada al ser arrastrada durante 15 cuadras por el auto que instantes antes le habían robado a la mamá, el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, le apuntó a la Justicia y criticó al presidente Javier Milei.

"Cada vez que Milei tiene un problema explota la situación de la seguridad", dijo el funcionario provincial en declaraciones a Radio con Vos, deslizando la crítica también hacia la prensa.

En las primeras declaraciones de un funcionario bonaerense desde que se registró este dramático caso, Alonso también cuestionó el accionar de la Justicia por el hecho que uno de los acusados del terrible homicidio fue detenido el 1º de febrero por haber robado un auto en circunstancias similares pero rápidamente recuperó la libertad. "Cuando pasan estas cosas hay un montón de actores. No es algo que podamos resolver sólo del ministerio de Seguridad y la Policía", sostuvo Alonso, en lo que pareció estuvo dirigido a la fiscal Sabrina Cladera, quien intervino en ese hecho. “Si ese menor tiene un problema y el padre dice ‘necesito ayuda’, para poder hacer una intervención contra la voluntad del menor, tiene que intervenir la fiscal y la fiscal es la que tiene que actuar”, agregó en sus críticas a la Justicia.

Alonso le apuntó al Gobierno nacional por la quita de recursos al señalar que "la Provincia lamentablemente es muy perjudicada con la coparticipación. Hay todo unos márgenes donde hay lugares que el delito se concentra más y otros donde se redujo", y también a su par de Nación, Patricia Bullrich, quien a partir de caso de Kim Gómez pidió al Congreso un tratamiento "urgente" del nuevo Régimen Penal Juvenil para poder reducir la edad de imputabilidad. "La discusión de Bullrich, que el gobierno de la Provincia es un inútil, no cabe acá, porque este menor es punible y puede ser condenado", señaló en referencia al detenido que tiene 17 años.

“Nos sacaron $750.000 millones que financiaban la política de seguridad”, denunció Alonso y reveló: “La ministra Bullrich me pidió patrulleros para Rosario, los mandamos por 90 días y una senadora de la provincia de Buenos Aires me inicia una causa penal y el Presidente le da like en las redes sociales. Es un desquicio”, señaló.

Por otra parte, defendió la gestión provincial en materia de seguridad al afirmar que "no se están valorando los resultados de una política que ha reducido los homicidios, la gestión de Kicillof. Es el gobernador con menos homicidios dolosos. No es casualidad ni arte de magia".

Respecto de Milei, el responsable de la seguridad en la provincia de Buenos Aires dijo que a su modo de ver "hay un sesgo profundamente relacionado con lo electoral y distraer a la opinión pública de lo que está pasando en otras situaciones, porque cada vez que Milei tiene un problema explota la situación de la seguridad, no podemos ser ingenuos".

Kim Gómez

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE