Estudiantes otorgó ventajas, Lanús lo venció 1 a 0 y los hinchas se fueron disconformes
Estudiantes otorgó ventajas, Lanús lo venció 1 a 0 y los hinchas se fueron disconformes
Médicos bonaerenses aceptaron la oferta salarial del Gobierno: aumento del 9% y revisión en mayo
Caso Mateo Yagame: otra prorroga en la definición sobre el futuro del menor acusado del crimen
Choque en 7 y 47: motociclista quedó debajo de un micro y está grave
Volvieron las clases… y las peleas: alumnos a las piñas en el Normal 2 de La Plata
VIDEO.- Entre abrazos, espuma y papel picado: a los 64 años cumplió su sueño en la UNLP
¡Este finde se sale en La Plata! Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Tres facultades más de la UNLP eligieron decano y avanza el cronograma electoral
Un clásico de las canchas en La Plata: 81 años y varias décadas vendiendo semillitas a los hinchas
El juicio por Johana Ramallo: su mamá se descompensó en plena audiencia
La Fiesta Regional del Maíz, este sábado en la Colonia Urquiza
Daniela Celis sin filtro: habló del “tamaño” de Thiago Medina y desató un momento explosivo en vivo
Más tensión en el PJ tras el cruce entre Bianco y el entorno de Mayra Mendoza
Para EEUU el nuevo líder supremo de Irán está “herido y probablemente desfigurado”
Choque, vuelco y caos de tránsito en La Plata: "Tuvieron que patearle el parabrisa para que salga"
Comienza la inscripción al Examen de Residencias de Salud para la Provincia
Apareció el video: así un policía de la Bonaerense tuvo sexo al lado de un patrullero
"El Jardín Botánico está olvidado": preocupación de los vecinos por el estado de Parque Saavedra
De un sueño familiar a la excelencia: un laboratorio platense ganó el Premio Nacional a la Calidad
Menos sexo entre los adolescentes: pantallas, redes sociales y una intimidad en pausa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con Domínguez como DT lo enfrentó tres veces y las perdió. No gana en el Monumental desde hace más de 10 años
El lamento de Cetré en el último partido. No mereció perder el Pincha
Eduardo Domínguez fue derribando paredes. Llegó a una semifinal de Copa Argentina y luego fue campeón. No perdió nunca contra Boca, el adversario que más le ganó a Estudiantes. Fue campeón otra vez. Goleó a Racing e Independiente. No perdió contra San Lorenzo. Ganó en Rosario. Se quedó en el clásico por goleada. Alcanzó una marca récord de partidos sin derrotas... En casi dos años el entrenador albirrojo fue superándose partido a partido pero todavía tiene una cuota pendiente: ganarle a River, el rival que en la última década más dolores de cabeza le trajo al Pincha.
Concretamente Estudiantes no le puede ganar al Millonario. La última victoria ocurrió el 14 de febrero de 2021, en La Plata, por la Copa de la Liga por 2 a 1, con goles de Mauro Díaz y Fabián Noguera, mientras que Matías Suárez celebró el 1-0 parcial. Fue una victoria agónica con ese cabezazo del defensor en el equipo que dirigía Ricardo Zielinski. Claro, se habló del morbo porque el Ruso volvía a margar a River, en este caso con Marcelo Gallardo en el banco de los suplentes.
El historial presenta un amplio dominio de River, producto de 105 victorias, 46 derrotas y 45 empates. Además, el elenco capitalino acumula cinco sin perder ante el elenco platense, con cuatro victorias consecutivas (5-0 en 2022, 3-1 en 2023 y 2-1 por dos en 2024) y un empate (1-1 en 2021).
LEA TAMBIÉN
El Pincha va con todo su potencial al Monumental
Estas derrotas en fila fueron una piedra en el zapato de Domínguez. En la goleada 5-0 el equipo fue con técnico interino ya que Zielinski se había marchado y lo reemplazó Pablo Quatrocchi. En la última fecha se terminaría asegurando un lugar en la próxima Sudamericana.
Con Domínguez fue goleado 3-1 en el Monumental, partido en el que el Pincha jugó con suplentes porque se jugaba el repechaje en la Sudamericana ante Barcelona de Ecuador. El gol albirrojo lo convirtió el uruguayo Mauro Méndez.
Luego se topó contra River en la final de la Supercopa disputada en Córdoba, con triunfo del Millonario 2-1 por un gol de Rodrigo Aliendro en tiempo de descuento. Lo ganaba el Pincha por el tanto de Javier Correa y se le escapó en los últimos minutos. Fue una derrota muy dolorosa para el plantel y los hinchas.
A finales del año pasado se volvieron a encontrar, ahora en UNO y con Marcelo Gallardo en el otro banco de suplentes. Ganó River nuevamente 2-1 y fue el partido que tuvo a Franco Armani como la gran figura. Además de sacar todo le contuvo un penal a Guido Carrillo. No mereció perder Estudiantes esa noche.
LEA TAMBIÉN
Esperan que Gillett gire el préstamo prometido
Para remontarse a la última vez que el Pincha ganó en el Monumental hay que viajar al torneo Transición 2014. Fue el 12 de noviembre y triunfó 1-0 con un tempranero gol de Diego “Viruta” Vera. Así le rompió un invicto de 31 partidos.
Esa noche formó con Hilario Navarrro; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Pablo Rosales; Ezequiel Cerutti, Leonardo Jara, Sebastián Prediger y Joaquín Correa; Guido Carrillo y Diego Vera. El entrenador era Mauricio Pellegrino y en el equipo local jugó Ramiro Funes Mori.
En la última década se jugaron 11 partidos, con solo tres triunfos del equipo platense, dos empates y seis victorias del Millonario. Domínguez lo enfrentó tres veces y perdió. Mañana buscará revertir esa situación.
LEA TAMBIÉN
Las dudas del Muñeco en el armado del equipo
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí