Estudiantes vs River: ¿La única materia pendiente del Barba Domínguez?

Con Domínguez como DT lo enfrentó tres veces y las perdió. No gana en el Monumental desde hace más de 10 años

Edición Impresa

Eduardo Domínguez fue derribando paredes. Llegó a una semifinal de Copa Argentina y luego fue campeón. No perdió nunca contra Boca, el adversario que más le ganó a Estudiantes. Fue campeón otra vez. Goleó a Racing e Independiente. No perdió contra San Lorenzo. Ganó en Rosario. Se quedó en el clásico por goleada. Alcanzó una marca récord de partidos sin derrotas... En casi dos años el entrenador albirrojo fue superándose partido a partido pero todavía tiene una cuota pendiente: ganarle a River, el rival que en la última década más dolores de cabeza le trajo al Pincha.

Concretamente Estudiantes no le puede ganar al Millonario. La última victoria ocurrió el 14 de febrero de 2021, en La Plata, por la Copa de la Liga por 2 a 1, con goles de Mauro Díaz y Fabián Noguera, mientras que Matías Suárez celebró el 1-0 parcial. Fue una victoria agónica con ese cabezazo del defensor en el equipo que dirigía Ricardo Zielinski. Claro, se habló del morbo porque el Ruso volvía a margar a River, en este caso con Marcelo Gallardo en el banco de los suplentes.

El historial presenta un amplio dominio de River, producto de 105 victorias, 46 derrotas y 45 empates. Además, el elenco capitalino acumula cinco sin perder ante el elenco platense, con cuatro victorias consecutivas (5-0 en 2022, 3-1 en 2023 y 2-1 por dos en 2024) y un empate (1-1 en 2021).

Estas derrotas en fila fueron una piedra en el zapato de Domínguez. En la goleada 5-0 el equipo fue con técnico interino ya que Zielinski se había marchado y lo reemplazó Pablo Quatrocchi. En la última fecha se terminaría asegurando un lugar en la próxima Sudamericana.

Con Domínguez fue goleado 3-1 en el Monumental, partido en el que el Pincha jugó con suplentes porque se jugaba el repechaje en la Sudamericana ante Barcelona de Ecuador. El gol albirrojo lo convirtió el uruguayo Mauro Méndez.

Luego se topó contra River en la final de la Supercopa disputada en Córdoba, con triunfo del Millonario 2-1 por un gol de Rodrigo Aliendro en tiempo de descuento. Lo ganaba el Pincha por el tanto de Javier Correa y se le escapó en los últimos minutos. Fue una derrota muy dolorosa para el plantel y los hinchas.

A finales del año pasado se volvieron a encontrar, ahora en UNO y con Marcelo Gallardo en el otro banco de suplentes. Ganó River nuevamente 2-1 y fue el partido que tuvo a Franco Armani como la gran figura. Además de sacar todo le contuvo un penal a Guido Carrillo. No mereció perder Estudiantes esa noche.

Para remontarse a la última vez que el Pincha ganó en el Monumental hay que viajar al torneo Transición 2014. Fue el 12 de noviembre y triunfó 1-0 con un tempranero gol de Diego “Viruta” Vera. Así le rompió un invicto de 31 partidos.

Esa noche formó con Hilario Navarrro; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Pablo Rosales; Ezequiel Cerutti, Leonardo Jara, Sebastián Prediger y Joaquín Correa; Guido Carrillo y Diego Vera. El entrenador era Mauricio Pellegrino y en el equipo local jugó Ramiro Funes Mori.

En la última década se jugaron 11 partidos, con solo tres triunfos del equipo platense, dos empates y seis victorias del Millonario. Domínguez lo enfrentó tres veces y perdió. Mañana buscará revertir esa situación.

River vs Estudiantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE