VIDEO Y FOTOS. Otra movilización en La Plata por Kim Gómez: aplausos, llantos y gritos de "¡justicia!"
| 28 de Febrero de 2025 | 10:47

Desde las 9 de este viernes al edificio judicial en la calle 8 entre 56 y 57 empezó a ser escenario de una nueva protesta para pedir justicia por la muerte de Kim Gómez. Familiares, amigos y vecinos de la nena asesinada en La Plata durante un robo fueron llegando de a uno para sumarse a la movida.
Los primeros en decir presente fueron los abuelos de Mateo Yagame, otra víctima de la inseguridad en la localidad de Los Hornos. Claudia y Roberto estuvieron en el lugar con carteles reclamando justicia por el caso ocurrido el pasado 11 de enero, cuando el joven de 19 años fue apuñalado por un menor de 14 en un intento de robo, muy cerca de la Megatoma. La puñalada recibida por la víctima le seccionó una arteria, que le provocó la muerte horas después.
Marcos, el papá de Kim, arribó a las 9:30 y fue recibido con aplausos y con fuertes gritos de "¡Justicia!". En sus manos tenía el peluche de un capibara, el juguete preferido de la nena, e ingresó al edificio muy emocionado por las muestras de cariño y apoyo recibido.
Entre los manifestantes se encontraba Gladys González, quien se hizo presente sin conocer a la nena asesinada. "Soy abuela y soy madre", le dijo a EL DIA visiblemente conmocionada por el caso. "Admiro la paciencia de las víctimas. Yo madre y abuela, no me tomo ese trabajo. Les pego un tiro, a los jueces y a las basuras inhumanas que hicieron esto, y a los padres de las basuras. Quizás resulta muy fuerte pero es lo que siento". Además sostuvo que "la gente hasta que no le toca es así. Quiere irse de vacaciones o cambiar el auto. No van a perder un día de trabajo porque asesinaron cruelmente a una nena. El espíritu negro nos está ganando la batalla porque se la dejan ganar. No hago distinción partidaria, todos son unas mangas de corruptos".
También se encontraba allí María, que se acercó movilizada por el caso Kim. Es vecina de Altos de San Lorenzo y contó que este crimen "nos tiene movilizados a todos. Estamos desamparados totalmente". La mujer vive en el mismo barrio donde mataron a la pequeña y contó que los vecinos "estamos conmocionado, muy movilizados. Tenemos mucha tristeza y se siente porque somos padres. Tengo un nieto de la edad de Kim por eso nos llegó a todos este caso".
También contó que si bien no conoce a la familia Gómez sí sabe quiénes son los menores detenidos. "Los he visto y de mi casa robaron la moto de mi hijo que logró recuperar porque estaban a la vuelta. Roban en el mismo barrio, no les importa nada. Son impunes. Queremos que esto no quede así, que paguen lo que tengan que pagar", dijo sobre los chicos de 14 y 17 años acusados del asesinato. Y cerró diciendo: "Nunca vamos a tener tranquilidad mientras las leyes no cambien. Los presos somos nosotros que vivimos entre rejas, sin ir a la plaza, porque salís y te matan. No tenemos paz".
El caso de Mateo y el pedido de Justicia
Casi 10 días después del crimen, el acusado de matar a Mateo fue alojado en un instituto de menores. El joven fue atacado en la zona de 76 y 153. Según relató su madre, el hecho se produjo cuando la víctima defendió a su hermano de un robo. Días atrás, la mamá del chico hizo público un posteo, donde se quejó de la Justicia de Menores, que le prohibió hablar y mostrar fotos del acusado, precisamente, por su edad. Además, le explicaron, que la familia del demorado se sentía hostigada por los comentarios en redes sociales.
Lo cierto es que hoy se suman a la marcha por Kim, un caso que conmocionó al país por los detalles brutales del crimen ya que fue arrastrada por el auto que los dos delincuentes, menores de edad, le robaron a su madre en 25 y 72.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE