Otra ofensiva tras los casos en Moreno y Varela

Edición Impresa

En medio de dos nuevas marchas que reclaman justicia y seguridad por parte de los vecinos de Moreno y Florencio Varela, funcionarios del gobierno nacional salieron a cuestionar ayer la política de seguridad del gobernador Axel Kicillof.

Las críticas vinieron por parte de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, tras los incidentes desatados por el asesinato de un repartidor y de dos adolescentes en el Conurbano. Pero, al mismo tiempo, el ministro bonaerense, Javier Alonso, acusó al gobierno de Javier Milei de “desfinanciar” las políticas de Seguridad de la Provincia, ante la interrupción de un fondo de 7 mil millones de pesos que, afirmó, “hubiesen alcanzado para la compra de 10 mil patrulleros”.

Bullrich había dicho que “los jóvenes muertos en la Provincia son cosa de todos los días”, mientras “el Gobernador se enfrasca en luchas ideológicas”, al cuestionar la participación de Kicillof en la marcha del movimiento LGTB, realizada el sábado.

Ayer las críticas libertarias continuaron. La voz más resonante fue la de Guillermo Francos. El jefe de Gabinete de ministros aseguró que el gobernador bonaerense “no hace nada por combatir la delncuencia en la Provincia”.

Las críticas se dan en el marco de los tironeos políticos existentes entre los gobiernos provincial y nacional. Y en el contexto de dos casos recientes de alta resonancia, ocurridos el fin de semana. El primero fue en Moreno, que terminó con la muerte de un repartidor y graves enfrentamientos en los que, denuncian, forman parte de una disputa de bandas narco. El segundo caso se dio en Florencio Varela y consistió en los asesinatos violentos de los adolescentes Paloma Gallardo (16) y Josué Salvatierra (14), que conmueve a toda la comunidad y por los que ayer también se desarrollaba una marcha en reclamo de justicia.

PIDEN INTERPELAR A ALONSO

La polémica se completó ayer con una presentación en la Legislatura bonaerense para interpelar al ministro de Seguridad provincial.

El proyecto fue presentado por los diputados de la Coalición Cívica Maricel Echecoin, Luciano Bugallo y Romina Braga, que reclamaron que el funcionario “informe qué medidas se están adoptando para enfrentar la actual crisis de inseguridad que atraviesa la Provincia”.

Los legisladores pidieron que Alonso también dé cuenta a los diputados de “los recursos que están destinando y qué coordinación mantienen los ministerios de Seguridad nacional, provincial y de la Ciudad de Buenos Aires en la prevención del delito”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE