
Bullrich le pidió a Espert que "vuelva a los medios y conteste claro"
Bullrich le pidió a Espert que "vuelva a los medios y conteste claro"
Conmoción en Berisso: encontraron el cuerpo de un joven desaparecido en el Río de la Plata
Megaoperativo antidrogas en La Plata: 18 allanamientos, seis detenidos y un arsenal incautado
Sorpresiva denuncia a AFA y CONMEBOL por "doping colectivo" en Estudiantes - Flamengo
Un avión de la Fuerza Aérea parte a Perú para traer a Ozorio, "mano derecha" de Pequeño J
Una por una, las seis finales que le quedan a Estudiantes en el torneo: sin margen de error
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Colapinto pone primera este viernes en las pruebas del Gran Premio de Singapur: el cronograma
Atropelló y apuñaló personas en la puerta de una sinagoga en Manchester: al menos 2 muertos
VIDEO. Día del Encargado: los porteros de La Plata, entre nuevos desafíos y el estigma "Francella"
Cuenta DNI del Banco Provincia: todos los descuentos de hoy jueves 2 de octubre del 2025
Policía detenido en Berisso por atropellar a un agente de Tránsito en un operativo vial
Dolor en La Plata por la muerte de una docente del Colegio Nacional
Día de la Madre: cuándo cae en 2025 y la influencia religiosa de su celebración
Jueves primaveral en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo en la Región?
Quién es el platense al frente de una flotilla que lleva ayuda a Gaza
Susto en la central nuclear de Chernóbil por fallas eléctricas
Del homebanking al “canuto”: el atesoramiento de dólares camino a un récord
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Por el crimen de un kiosquero, toda Mar del Plata se encuentra conmocionada. El intendente exigió mayores penas, los vecinos se movilizaron en la calle y se decidió remover toda la cúpula policial a cargo. Hay un detenido.
La detención del hombre fue esta madrugada y se investiga si es uno de los delincuentes que mató a Cristian Velázquez durante un robo en el barrio Peralta Ramos Oeste.
El sujeto, apodado “Nacho”, fue apresado en la puerta de su domicilio en la calle Cuba al 3000 del barrio Pueyrredón, mientras que hay otro sospechoso identificado sobre el que pesa un pedido de captura y que sería conocido como “El Guachín”.
Además, se indicó que el fiscal Alejandro Pellegrinelli analizará en el transcurso de la jornada los indicios que existen en la investigación para certificar que esté el individuo detenido y la moto que se le secuestró en su poder se vinculan al caso.
Para ello, cuenta con imágenes de cámaras de seguridad de la zona de Jacinto Peralta Ramos e Irala, lugar donde ocurrió el hecho y en una de ellas se puede ver a dos hombres sobre una motocicleta de baja cilindrada de color azul, similar a la secuestrada en las últimas horas.
El kiosquero Cristian Velázquez fue asesinado de un disparo en la cabeza el lunes durante un asalto que cometieron dos delincuentes y el homicidio es investigado por los fiscales Pellegrinelli y María Constanza Mandagaran, quienes estuvieron presentes en el lugar.
Velázquez había sufrido entre cuatro y seis asaltos y esta vez, según los primeros datos obtenidos por los investigadores, dos delincuentes entraron al negocio donde trabajaba y le dispararon en la cabeza, después de que el hombre intentó resistirse con gas pimienta, como había hecho en abril del año pasado.
Momentos después, los asaltantes se escaparon sin consumar el robo, a bordo de una motocicleta de baja cilindrada y, de acuerdo a las imágenes que tomaron las cámaras de seguridad, fugaron por la avenida Peralta Ramos y doblaron en Irala, pero luego se habría perdido el rastro.
La cúpula de la Policía Bonaerense en Mar del Plata será desplazada tras el crimen de Cristian Velázquez, el kiosquero que fue asesinado durante un intento de robo.
Según informaron fuentes policiales, la medida removerá del cargo al comisario mayor Luis Senra, titular de la Jefatura Departamental, y a toda la estructura de "seguridad" de la ciudad balnearia.
Sin embargo, el funcionario que seguirá en el cargo es el titular de la DDI, comisario mayor Juan Lucero, a la vez que Edgard Vulcano sería quien suceda a Senra.
El damnificado afirmó al diario La Capital de Mar del Plata la última vez que fue asaltado: "Sentí que me podían haber matado. Me salvaron los paquetes de chicles". Velázquez sostuvo en ese momento que los vecinos "se acostumbraron a que pasen los robos a cada rato" y añadió que "se sienten solos": "No hay seguridad".
Los transeúntes se movilizaron a las inmediaciones del comercio y piden por más seguridad en la zona a raíz de los reiterados hechos de inseguridad.
Hombres, mujeres y niños colocaron una bandera argentina y flores en el local de la avenida Jacinto Peralta Ramos al 700, entre Irala y Ortiz de Zárate, a la vez que se mostraban con carteles y remeras que exigen: "Justicia, condena máxima para los delincuentes" y "Seguridad para Mar del Plata".
Guillermo Montenegro, intendente de Mar del Plata, exigió este martes penas más duras para los acusados del crimen del comerciante. A su vez, reclamó por cambios de leyes que eviten que “entren por una puerta y salgan por la otra”.
“Esto no puede pasar. Tiene que haber una modificación clara que venimos planteando hace rato en lo que tiene que ver con las leyes, la reiterancia, la imputabilidad, todas las cuestiones que tienen que ver con la dureza en el accionar”, sumó el jefe comunal.
“Nosotros tomamos una posición muy clara en este último tiempo con la dureza en el accionar contra delincuentes y yo fui denunciando penalmente cuatro veces. Cuando vos ves las personas que han sido identificadas por la patrulla, tres o cuatro tenían pedido de captura”, detalló Montenegro.
Y cerró. “Hay que ponerse los pantalones largos, ponernos más duros con las penas, con la reiterancia. El tipo que cometió un delito no puede seguir en libertad y el ciudadano de a pie tiene que estar escondido”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí