El Pincha se instaló en Mendoza sin Piovi
Edición Impresa | 7 de Febrero de 2025 | 05:11
El plantel de Estudiantes se fue rumbo a Mendoza en un vuelo chárter que partió ayer por la tarde desde Aeroparque y arribó a Mendoza a las 20 horas, con la principal novedad que Ezequiel Piovi no fue parte de la delegación que podrá ser tenida en cuenta para el partido de esta noche.
Tal como viene informando este medio el grupo Gillett no depositó los 9.6 millones de dólares que había prometido en un punto intermedio al acuerdo que pretende firmar y que todavía tiene el rechazo de la mayoría de la Comisión Directiva y de gran parte de los socios.
Ese dinero fue pautado dentro del presupuesto que manejaba la CD para este mercado de pases, a la espera de los contratos que está elaborando la consultora EY y que dará un panorama más acabado del lugar en donde está parado el Club, el Grupo y los socios. Hasta entonces no se puede avanzar demasiado.
Pero como no llegó el aporte externo la dirigencia se vio en la imposibilidad de terminar de abonar la transferencia de Ezequiel Piovi y por eso la transferencia no fue tramitada. Jugará en Estudiantes y será el refuerzo que pidió Eduardo Domínguez, pero todavía no. Al menos por unos días no.
Por eso, también como informó este medio, se manejan opciones de venta de jugadores como Edwuin Cetré, Tiago Palacios y algunos más, que permitan capear esta tormenta que no estaba en los planes.
En el medio de estos problemas los empresarios que abastecen a Foster Gillett insisten con traer a Estudiantes jugadores que no necesita el plantel como Luciano Acosta y Hernán López Muñoz, dos refuerzos de lujo pero que hoy no son opción número 1 para este plantel y mucho menos con las carencias de dólares que se están relatando. Porque, es importante remarcar, todos los jugadores que llegan al Pincha tienen un sueldo que paga el Club, aunque las transferencias hayan sido realizadas por este grupo denominado Gillett.
Además de Estudiantes otros clubes que esperan por el dinero prometido son River por la cláusula de salida de Rodrigo Villagra y Vélez por el pase de Valentín Gómez.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE