

Sosa pateando un tiro libre ante Independiente Rivadavia / Prensa EDLP
Tragedia del fentanilo: el Gobierno analiza recusar al juez federal de La Plata Ernesto Kreplak
Falta de patentes: ¿Implementan en Provincia una placa alternativa oficial?
Detuvieron a una estudiante de periodismo de la UNLP durante la marcha de los jubilados
La inflación de julio fue del 1,9% y en doce meses subió 26,6%
Eduardo Domínguez, tras el triunfo de Estudiantes en Paraguay: "No nos podemos relajar"
La tormenta de Santa Rosa: cuándo podría llegar a La Plata y qué dice el SMN
Pedro Silva Torrejón fue descartado y Juan Manuel Villalba se perfila como reemplazante ante Lanús
La primera foto Contardi preso, el ex de Julieta Prandi condenado a 19 años por abuso sexual
Con una nueva sucursal en La Plata OnCity refuerza su presencia en Buenos Aires
Tras el paro, el Gobierno otorgó un aumento del 7,5% a los docentes universitarios
Paritaria bonaerense: un gremio docente ya aprobó la oferta de aumento salarial del 5%
Altos de San Lorenzo celebra su aniversario con música, feria y desfiles
Mica Tinelli contó los motivos de su separación de Licha López: “Se complicó aún más”
La Plata festeja el Día del Niño en Plaza Moreno a pura música, juegos y espectáculos
Golpeó a su pareja embarazada de tres meses en Ensenada y amenazó con matarla
Uno por uno: quienes son los hinchas del Lobo a los que se les prohíbe el ingreso a las canchas
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
Banco Nación: los detalles de una nueva línea de créditos en dólares para desarrollos inmobiliarios
VIDEO. Falsos deliverys asaltaron un almacén cerca del Parque San Martín
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El empresario se refirió al acuerdo entre Estudiantes y Foster Gillett y también a la decisión “apresurada” en cuanto al volante ex Boca
Sosa pateando un tiro libre ante Independiente Rivadavia / Prensa EDLP
En la previa al choque con Independiente Rivadavia en Mendoza por la fecha 4 del Torneo Apertura, todo Estudiantes se sorprendió por las declaraciones del empresario Guillermo Tofoni, CEO de World Eleven y mano derecho de Foster Gillett en Argentina.
Y es que el propio hombre de negocios brindó detalles del acuerdo al que quieren llegar con el Pincha, para el cual aún falta la asamblea extraordinaria, la cual según sus palabras “sería en marzo”.
En ese sentido, el apoderado del magnate estadounidense se refirió a los 150 millones de dólares y los 30 años de duración, algo que se viene hablando desde hace tiempo en el mundo albirrojo.
“Es el inicio del acuerdo que hay con Estudiantes. Dentro de los primeros cinco años tienen que ser invertidos (los 150 millones). Quiere decir, y ojalá Dios nos dé salud y estemos 30 años, por ahí dentro de 30 años, si continúa Foster al frente, por ahí habrá invertido 500 millones de dólares. Porque seguramente entre compras y ventas constantes puedas hacer un balance. Pero no es que son 150 millones divididos en 30 años”, aclaró.
Acto seguido, se refirió a la llegada de Cristian Medina a la institución albirroja, al cual consideró un “gesto”, aunque también “apresurada”.
“Lo de Medina, que fue un shock, una inversión fuerte”, comenzó. “Después podemos discutir si los vale o no los vale. Había que mostrar un gesto, tal vez apresurado, si me permitís. Porque por ahí podrían haber esperado a la Asamblea y hacerlo todo con más calma”, indicó. “Y la verdad es que revolucionó un poco el mercado. En lo personal, yo hubiera esperado a la Asamblea y después hubiera hecho los desembolsos necesarios. ¿Para qué? Para estar tranquilos”, consideró el empresario.
Ante esto, explicó el porqué de la determinación de hacerlo. “Lo de Medina también fue una señal fuerte y decir: ´Esto va de verdad´. Porque siempre hay especulaciones de si pondrá la plata o no pondrá la plata. De si es serio o no. Viene de verdad o no. Fue un gesto. Carísimo, de alto riesgo. Porque no perdamos de vista que los derechos federativos van a la cabeza del club. No pueden ir a la cabeza de una persona por el artículo 18 bis de FIFA. Entonces el riesgo lo está corriendo Foster”, destacó Guillermo Tofoni al canal de YouTube AZZ en cuanto al mediocampista que firmó contrato con la institución por los próximos cinco años.
Por último, el empresario dejó una frase contundente en cuanto al futuro de Hernán López Muñoz, jugador del que se viene hablando desde hace bastante tiempo y que oscila entre el Pincha y Vélez, Nada más ni nada menos que rival del León en la edición de la Supercopa Internacional 2025 que tendrá lugar muy probablemente el próximo año.
“Si se toma la decisión de la compra de ese jugador, tiene que ser para Estudiantes. Si no es para Estudiantes, debería ser para el exterior”, completó Tofoni.
LEA TAMBIÉN
Se le escapó un triunfo que parecía al alcance
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí