La "Ruta de la Mansión": el conjunto de sociedades que apuntan al tesorero de la AFA
La "Ruta de la Mansión": el conjunto de sociedades que apuntan al tesorero de la AFA
Gimnasia aseguró la primera confirmación para 2026: una compra que le da confianza
Mercado de alquileres en La Plata: alta oferta, demanda estable y moderada movida estudiantil
VIDEO.- En la previa de Papá Noel, "Mecheras" en acción en un conocido local de ropa de 8 y 47
VIDEO. ¡Se picó! El platense Tetaz y Piumato casi se van a las manos por la reforma laboral
Quién es el concejal excamporista que reemplazará a Alak durante su licencia de verano
Arranca la preventa de fabulosas promociones para suscriptores de EL DIA
Juan Darthés, feliz en Brasil: una foto que generó polémica y misterio
El Bon Odori de La Plata ya tiene fecha para 2026: lo que hay que saber de la fiesta japonesa
Se define el Cartonazo por $4.000.000 y la línea por $300.000: controlá los números de hoy
“El delito siempre sale o sale”: vecinos sin suerte ante tanta inseguridad
Llegó a La Plata para pasar las fiestas y un robo la dejó varada: pide ayuda para volver a España
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Temperatura agradable y alivio este martes en La Plata: ¿vuelve el calor?
Orgullo platense: dos alumnos de Gonnet se destacaron en las Olimpiadas Matemáticas Argentinas
Giro con el dólar por el nuevo esquema para las bandas: el impacto del sorpresivo anuncio
Semana crucial en el Congreso con el Presupuesto y la reforma laboral
“Controlaremos el gasto del Municipio y la gestión en seguridad”
Comienza la inscripción para la colonia en la República de los Niños
VIDEO. Otro episodio de violencia escolar encendió las alarmas en la Ciudad
Los números de la suerte del martes 16 de diciembre de 2025, según el signo del zodíaco
La Provincia anunció que pagará el aguinaldo “antes de las fiestas”
Municipales: adelantan el pago de los haberes de diciembre y confirman la fecha del aguinaldo
Baja la nafta: YPF anunció una reducción promedio del 2% en sus precios
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
No se especificó de que manera se instrumentará la reducción de 40% de aforo en las tribunas del estadio Juan Carmelo Zerillo
Finalmente hubo marcha atrás en la decisión de Aprevide y el encuentro de hoy entre Gimnasia y Godoy Cruz tendrá público, aunque será solo para socios con una reducción del aforo del 40% en ambas tribunas cabeceras.
Luego de haber revertido la medida del organismo provincial, el club expresó que “tras una apelación e intensas gestiones, el Club logró revertir la sanción que había sido impuesta por la Agencia de Prevención de la Violencia en Espectáculos Deportivos (Aprevide) a raíz de incidentes ocurridos en Quilmes”. El comunicado agregó que no habrá venta de generales para el partido ante el Tomba.
Para Aprevide, los motivos de la sanción eran el ingreso sin ticket de unos 300 hinchas (aunque desde temprano se rumoreó que se liberarían los ingresos y -de hecho- hubo triperos que regresaron a La Plata con sus entradas intactas porque nadie se las pidió) y un episodio que tuvo mayor gravedad de lo que pareció en un primer momento: el robo de un buffet del estadio, que terminó con una persona internada con pronóstico reservado debido a politraumatismos de cráneo.
La sanción para Gimnasia por los incidentes del miércoles en la cancha de Quilmes incluía que el partido de esta noche se jugase “a puertas cerradas”, que el próximo partido por la Copa Argentina “se dispute sin la presencia de público” y que por las próximas cinco fechas a disputarse en el estadio Juan Carmelo Zerillo esté prohibido el ingreso de “instrumentos musicales (trompetas y bombos), tirantes, telones, banderas y todo otro elemento que deba ser autorizado”.
Las autoridades albiazules presentaron un “recurso de revocatoria y jerárquico en subsidio” solicitando la revisión del caso manifestando su compromiso a “comunicar a través de los medios oficiales el repudio institucional a los hechos que generaron la sanción, reafirmando nuestro compromiso con la erradicación de la violencia en los espectáculos deportivos. Asimismo, estamos trabajando en la identificación de los simpatizantes y socios que tuvieron un rol activo en el hecho generador de esta sanción con el objeto de adoptar las medidas correspondientes”.
La marcha atrás fue política. Cuestionado por quienes entendían que jugar sin público favorecía a una CD que debe enfrentar un espeso caldo, Mariano Cowen tocó varias puertas y realizó aún más llamados dentro de la administración provincial de la que es parte como administrador general del Hipodromo La Plata. Por eso, Aprevide autorizó la presencia de socios, redujo el aforo de las cabeceras en un 40% y mantuvo la prohibición de extras por tiempo indeterminado.
La situación abrió el juego político hacia noviembre, porque Legado Gimnasista presentó un amparo, Daniel Onofri presentó una nota a la sede pidiendo una vía judicial y hasta Edgardo Medina se arrogó injerencia en la marcha atrás de la medida.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí