

Silencio y dolor. Así lucía ayer por la tarde la casa del padre de uno de los acusados de matar a Kim / EL DIA
¡Vamos nene! Colapinto clasificó a la Q2 y largará 14º en el Gran Premio de Hungría
Melconián aseguró que "con este dólar no hay equilibrio" y criticó las reservas negativas
VIDEO. Temor por un balcón a punto de derrumbarse en "La Plata Soho"
Se suman otros 20 fallecidos a la causa del fentanilo contaminado
Una casilla se incendió en Los Hornos: su dueño tuvo quemaduras y se salvó de milagro
Sábado con sol y temperatura agradable en La Plata: el tiempo para este finde
Cavallo lapidario con Milei: de "todavía sigue el cepo" a "no hay suficiente confianza"
En siete años, los taxis perdieron casi la mitad del trabajo diario
Delincuencia sin piedad: feroz ataque a una pareja de jubilados
Intentó entrar a una casa de La Plata y no pudo derribar la puerta
Nuevo romance en puerta: Zaira Nara, Nicolás Furtado y un “affaire” en Ibiza
Evacuaron el show de Lali Espósito en San Juan por amenaza de bomba
Clásico de rugby: San Luis y La Plata ponen muchas cosas en juego
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Cuenta DNI del Banco Provincia: las promociones activas de este 2 de agosto del 2025
Súper Cartonazo por $3.000.000: los números de este sábado 2 de agosto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La muerte de Kim Gómez a manos de dos jóvenes, se supone atravesados por el drama de una adicción incontrolable, volvió a encender las alarmas. La situación es crítica y hay padres que no saben cómo actuar
Silencio y dolor. Así lucía ayer por la tarde la casa del padre de uno de los acusados de matar a Kim / EL DIA
Un drama detrás del otro. Al dolor por un crimen atroz, el de una nenita de apenas 7 años, se suma el flagelo del delito y las drogas, que se ha convertido en una realidad que nadie puede esconder en La Plata.
En ese juego perverso de la ruleta rusa de la violencia, que no sabés cuándo te toca la bala, Kim Gómez, la víctima, emerge como la resultante de un contexto cada vez más complejo y al que no se le presta la debida atención.
Hablamos de una víctima inocente, cuya pérdida, en las circunstancias en que se produjo, causó un gran impacto, no solo en la Ciudad, sino también en el país entero.
Dos jóvenes, se supone atravesados por una adicción incontrolable, la eligieron de blanco junto a su madre y utilizaron el peor de los métodos para concretar su anhelado objetivo: apoderarse de un auto que no les pertenecía.
Fue así que aceleraron a fondo y nada más importó. Mucho menos que la pequeña haya quedado colgada del coche, tras quedar enganchada con el cinturón de seguridad, mientras el roce con el asfalto iba apagando lentamente su vida. Todo, ante la vista de la mujer que, desesperada, intentaba darles alcance.
Por eso es importante sacar a la luz las circunstancias que rodearon a este fatídico episodio, que es algo presente en cada barrio platense, sin distinción de estratos sociales.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. “Kim no fue la primera, pero quiero que sea la última”, dijo su madre
LE PUEDE INTERESAR
Investigarán la causa Lian como “trata de personas”
Siempre se escucha la frase “las drogas matan” y hasta puede parecer trillada. Pero es acorde a estos tiempos de locura extrema, donde el sistema de prevención y contención definitivamente hace agua.
Con programas oficiales y, otros motorizados por solidaridad pura, que poco pueden hacer ante el poder inoculante y destructivo de cualquier sustancia tóxica, muchos jóvenes pierden el manejo de sus acciones y quedan rehenes del consumo. Entonces las terapias ya no son la salida. La única salida, la más rápida y efectiva, es el camino del delito.
Así, con tal de conseguir cómo sostener esa relación enfermiza, roban y hasta matan, sin nada que los detenga. Y mientras tanto, sus familias quedan encerradas en el laberinto de no saber cómo actuar.
Héctor es el papá del menor de 17 años, uno de los acusados del asesinato de Kim. Y fue él que desnudó la historia de su propio hijo.
“Está perdido en la droga. Lo eché porque me robaba cosas en mi ferretería. ‘No vengas más’, le dije”, se sinceró.
“Con una mano en el corazón, es una mierda de persona. Así como lo entregué, le dije que no me llame porque no lo pienso sacar. Que pague lo que hizo”, pidió.
“Siento mucha bronca. Me cansé de hablar con él, le di todo, no le faltaba nada. Jamás imaginamos que llegaría a esto. Pido que no lo suelten, a ninguno de los dos”, agregó desde un dolor indisimulable.
Héctor siguió su relato: “Me llama mi hija y me dice la macana que se había mandado y le dije que lo íbamos a entregar y vamos a entregarlo, porque esto ya se fue de las manos”.
Según el comerciante, en una ocasión anterior su hijo ya había sido detenido, pero las autoridades lo obligaron a retirarlo.
“Siento mucha bronca. Me cansé de hablar con él, le di todo, no le faltaba nada. Jamás imaginamos que llegaría a esto”
“Yo le había dicho en la comisaría que no quería retirarlo, que lo encierren, y me dijeron que no, que yo me lo tenía que llevar. Me tenía que hacer cargo de él. Pero por qué —preguntó—, si yo no quiero retirarlo. Ya no lo puedo tener, está incorregible”, explicó.
Después destacó que su hijo no cruzó una palabra con él tras el hecho. “No habló conmigo. No habló nada”, aseguró.
Sí el joven le habría dicho a su hermana que “no se había dado cuenta de que estaba la nena”. Sobre su propia reacción en ese momento, expresó: “Yo lo cacé del cogote nomás y lo entregué a la Policía”.
“Mi hijo es una mierda de persona. Está perdido en la droga. Lo eché porque me robaba cosas en mi ferretería”
También recalcó que no sabían dónde estaba parando, porque andaba en la calle. “Fuma, se fuma la droga, no sé cómo le llaman a eso, pero está perdido con eso”, mencionó.
Respecto a las influencias que pudieron haber afectado a su hijo, dijo: “El barrio, las amistades… Debe ser la junta, debe ser la junta”.
El flagelo de las drogas representa un drama integral: hombres y mujeres muy jóvenes que viven en la miseria absoluta, o con sus hijos chiquitos, y gastan la plata que consiguen en comprar droga o alcohol. Sufren y ejercen violencia a diario, frente a un Estado e instituciones que, en la práctica, “nunca están”.
Especialistas en salud mental y adicciones indican que uno de los principales factores que impulsan a los jóvenes a probar y consumir sustancias es la búsqueda de una “escapatoria”.
Muchos adolescentes recurren a las drogas como una forma de lidiar con problemas emocionales, familiares, o escolares, sin contar con las herramientas necesarias para enfrentar las dificultades de la vida cotidiana. La falta de oportunidades laborales y el desarraigo social también contribuyen a este fenómeno, ya que los jóvenes sienten que no tienen perspectivas de futuro.
Silencio y dolor. Así lucía ayer por la tarde la casa del padre de uno de los acusados de matar a Kim / EL DIA
Héctor intentó ayudar a su hijo, pero se perdió en la droga / web
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí