Matías Mansilla: el dilema de convertir y no tener la valla en cero

En el torneo pasado fue uno de los equipos más goleados y en este estaba mejorando pero el domingo perdió un partido por no saber cerrar la defensa. “Tenemos que mejorar”, dijo el arquero

Edición Impresa

Estudiantes celebró en la cancha de River una victoria resonante, por el rival que tenía enfrente y por la forma en la cual jugó el equipo. También porque logró, algo que pocas veces puede conseguir, mantener su valla en cero. Eso fue una de las cosas que lamentó el equipo, además de la derrota, en su reciente visita a Defensa y Justicia.

Matías Mansilla fue uno de los protagonistas que dialogó con la prensa tras el encuentro y remarcó lo mismo que el entrenador en varias conferencias de prensa y lo que ven los hinchas desde la tribuna: que al equipo le cuesta mantener el arco en cero y ese es uno de los temas a mejorar para el futuro y por sobre todas las cosas en la Copa Libertadores.

“Pensándolo más en frío debemos aprender que cuando no se puede ganar no hay que perder y este era un partido para no volvernos con las manos vacías”, fue la frase más fuerte que dejó el arquero albirrojo, con la bronca lógica de haber sufrido nuevamente un gol en contra en un partido en el cual Estudiantes no fue acediado por el rival.

En el torneo pasado el Pincha recibió 34 goles, apenas dos menos que los equipos que más goleados fueron en el torneo que terminó consagrando a Vélez: Central Córdoba y Banfield sufrieron 36 tantos y Newell’s 35. Es una problemática que se repitió en la Copa Libertadores e incluso en la Copa de la Liga que terminó ganando. Es un equipo que convierte mucho pero también le hacen y este es un punto que el entrenador Domíguez quiere cambiar para el futuro inmediato.

 

“Tenemos que aprender que cuando no se puede ganar no hay que perder”

 

“Igual tampoco vamos a dramatizar, porque todos los equipos pierden y nosotros es el primero que nos toca. Duele, por eso, pero no es para volvernos locos”, continuó el arquero Pincha.

El equipo había hecho un esfuerzo importante pero una desatención en el final, que comenzó con un mal rechazo desvanevció todas las esperanzas de sumar un punto.

“Fue una cachetada para saber dónde estamos parados y para saber que cualquier equipo te puede ganar. Vamos a trabajar el partido de Newell’s con todo porque después tendremos unos días para descansar”, finalizó el “1” albirrojo.

Espinoza, el árbitro para Estudiantes-Newell’s

Se conoció ayer que el árbitro del partido entre Estudiantes y Newell’s será el polémico Fernando Espinoza, con quien el Pincha tiene varios partidos con discusiones y bronca de los hinchas pero que contrariamente un historial favorable: 14 victorias y 3 empates en 25 partidos dirigidos.

 

Estudiantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE