La Plata: cacerolazo y corte de calle en 7 y 50 tras los incidentes en el Congreso
| 12 de Marzo de 2025 | 21:00

En La Plata, un nutrido grupo de vecinos se congregó en la esquina de 7 y 50 en rechazo a la represión y los incidentes que tuvieron lugar esta tarde en las afueras del Congreso, durante la marcha de los jubilados.
Desde las 19 hs, los platenses se autoconvocaron en la esquina céntrica, que finalmente derivó en el corte de ambas manos de la avenida 7.
“Libertad a todos los detenidos”, fue el lema de la movilización en la capital de la Provincia, en referencia a los aprehendidos durante la marcha de los jubilados este miércoles, en Congreso.
Entre cacerolazos y carteles, la convocatoria en 7 y 50 se desplegó sin incidentes.
Esta movilización se da después de conocerse que Cintia Mansilla, concejala platense, fue detenida cerca del Congreso. Según reveló a Diario EL DIA, sucedió cuando “estábamos desconcentrando, ya a tres cuadras de Avenida de Mayo” y, más tarde, fue liberada.
Cacerolazo en el AMBA
Cientos de personas participaron esta noche de un cacerolazo en distintos puntos del país para repudiar la represión policial durante la protesta de jubilados frente al Congreso.
Según se pudo constatar, la manifestación se sintió con fuerza en barrios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) como Colegiales, Villa Crespo, Ramos Mejía, Caballito, Avellaneda, Palermo y Lugano, así como en ciudades del interior.
El cacerolazo fue convocado en redes sociales por distintos sectores políticos y sociales, entre ellos la ex diputada del Frente de Izquierda Myriam Bregman, luego de la difusión de imágenes de los incidentes entre manifestantes y fuerzas de seguridad.
Los participantes expresaron su rechazo al accionar de la Policía Federal, Gendarmería Nacional y la Policía de la Ciudad, que intervinieron con gases lacrimógenos, camiones hidrantes y balas de goma para dispersar la protesta.
La jornada de reclamo por parte de los jubilados, que contaron con el apoyo de hinchadas de fútbol y organizaciones sociales, dejó un saldo de varios heridos y detenidos, incluyendo al fotógrafo Pablo Grillo, quien sufrió una grave lesión en la cabeza por el impacto de un cartucho de gas lacrimógeno.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE