La actividad automotriz pegó otro salto en febrero / NA
Estudiantes en modo Copa Libertadores 2026: en qué bombo está, cuándo son los sorteos y más
Nación decretó asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre: qué pasará en la Provincia
VIDEO. Despedida "tumbera" en el Cementerio de La Plata: "cortes" de motos y ruido infernal
Viaje de terror en La Plata: denuncian por abuso a un chofer de app
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
ARCA actualizó las escalas del monotributo: cómo quedó cada categoría
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Uno por uno, todos los ganadores del Martín Fierro del Streaming
Los médicos de La Plata levantaron el corte de servicio al IOMA
Debuta el nuevo Concejo local para autorizar la licencia estival de Alak
Títulos secos, con tasas negativas en los plazos fijos y la búsqueda de reservas
VIDEO. La noche se volvió una amenaza en barrios golpeados por el delito
Cartonazo por $4.000.000 y línea por $300.000: controlá los números de hoy
Encontraron sin vida al director de cine Rob Reiner y a su esposa: sospechan de su hijo
Viajar en micro en La Plata, la odisea en modo verano: cambios de horarios y baja frecuencia
Botón antipánico “segmentado” del plan de seguridad en La Plata: qué es y quiénes podrán utilizar
Los números de la suerte del lunes 15 de diciembre de 2025, según el signo del zodíaco
La vuelta del mojón histórico reabre el debate sobre el patrimonio local
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La producción de vehículos creció 20,5% en el primer bimestre del año, pese al receso. Terminales destacan beneficios impositivos
La actividad automotriz pegó otro salto en febrero / NA
El arranque de la industria automotriz argentina muestra signos de recuperación concretos al cabo del primer bimestre de 2025. Así lo refleja el reporte de febrero de ADEFA (Asociación de Fábricas de Automotores), que da cuenta que en el segundo mes del año las terminales automotrices produjeron 42.419 unidades, un 41,1% más que el volumen de enero anterior.
En comparación con el mismo mes de 2024 la suba es de 13,1%, mes en el que salieron de las líneas de producción 37.491 unidades.
“Con 18 días hábiles de actividad y aún con algunas plantas en receso por vacaciones, así como también por procesos de adecuación por nuevas inversiones, el sector registró un buen comportamiento en sintonía con lo anticipado el mes pasado”, destacó el empresario Martín Zuppi, presidente de la entidad. De esta forma, en el acumulado se llevan fabricadas 72.477 unidades, un 20,5 % respecto del mismo período del año pasado.
En lo que respecta al comercio exterior, las terminales en su conjunto exportaron 22.496 unidades durante febrero, un 102,1 % respecto del volumen de enero, y registró una merma de 4,6 % frente al desempeño de febrero de 2024.
Por su parte, las ventas mayoristas alcanzaron las 45.617 unidades en febrero, un 33,8% por sobre el volumen del mes anterior y un incremento de 37,3 % frente a las entregas a la red de concesionarios que se concretaron en febrero de 2024.
“Toda baja en la carga impositiva genera una mejora de la competitividad y recuperación de los niveles de actividad en todas sus variables”, destacó el empresario.
LE PUEDE INTERESAR
Boom de autos usados, con un 40% más de ventas
LE PUEDE INTERESAR
La pick-up de Tesla y su desembarco en el país
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí