El secretario de Seguridad expuso en el Concejo: "El narcomenudeo y el narcotráfico es el principal problema"

Pasadas las 11 de la mañana de este lunes, el secretario de Seguridad municipal, Diego Pepe, se hizo presente en el Concejo Deliberante de La Plata y brindó un informe sobre las acciones y políticas en esa materia, que viene llevando a cabo el Municipio y la Provincia en nuestra ciudad.

"El narcomenudeo y el narcotráfico es el principal problema que tenemos en La Plata", dijo ante los ediles del oficialismo y la oposición. Y agregó: "Hoy disponemos de 109 móviles provinciales del CPC, 52 móviles municipales asignados a la seguridad y 85 motos. Además, 10 móviles municipales asisten directamente al CPC".

Luego destacó que "el municipio le aporta al ministerio de seguridad 22.120 litros de combustible mensuales a 109 patrullas provinciales y 85 motos".

La presencia del funcionario del Ejecutivo en la comisión de Seguridad del deliberativo, se da en el marco de los reclamos de la oposición por la situación de la inseguridad en nuestra ciudad, especialmente, luego del asesinato de la pequeña Kim Gómez el 25 de febrero pasado.

La necesidad de tener información de la Comuna sobre el delito en La Plata fue motivo de debate durante horas en la sesión del jueves pasado. Es por eso que hoy Pepe fue interpelado por los distintos bloques.

Para la oposición, hubo “evasivas y afirmaciones dudosas”

Los concejales del bloque UCR + PRO por la Ciudad, integrado por Manuela Forneris, Gustavo Staffolani, Melany Horomadiuk, Javier Mor Roig y Diego Rovella, consideraron que las respuestas de Pepe no fueron “precisas”: “Esquivó preguntas claves y reafirmó su postura de que en La Plata existe seguridad las 24 horas, asegurando además que en las garitas hay personal permanente protegiendo a los vecinos, a pesar de las múltiples denuncias que lo contradicen”. 

Desde el bloque UCR + PRO por la Ciudad insistieron en la necesidad de acciones reales y efectivas, subrayando que los platenses exigen más que anuncios y cifras. "No podemos seguir permitiendo que el secretario de Seguridad hable de un sistema que en la práctica no funciona. La gente sigue teniendo miedo y las soluciones no aparecen", manifestaron los concejales tras la reunión.

“La falta de respuestas claras y la insistencia en afirmar que el sistema de seguridad funciona a la perfección generan preocupación entre los vecinos y los representantes legislativos. La situación de la seguridad en La Plata sigue siendo un tema de extrema sensibilidad y requiere medidas concretas, no discursos ambiguos que contrastan con la realidad diaria de la ciudad”, cerró el comunicado de la oposición.

inseguridad la plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE