Para Pacha Cardozo, el Mellizo es un maleducado
Edición Impresa | 19 de Marzo de 2025 | 01:43

Luego de las declaraciones explosivas contra la elección de Guillermo Barros Schelotto por parte de José Luis Chilavert, otro excampeón del mundo con el Fortín, Raúl “Pacha” Cardozo salió con los tapones de punta al decir que el Mellizo “no está a la altura para dirigir a un club tan grande como Vélez” a la vez que cuestionó a la dirigencia fortinera por privilegiar a “los que llegan de afuera” en lugar de los nacidos en la institución de Liniers.
Rival directo en los ‘90 cuando le tocaba marcar a Barros Schelotto en los picantes cruces entre Vélez y el Lobo, Cardozo dijo que cuando se enteró del acuerdo con el Mellizo se sintió “traicionado por la gente que está manejando el club”. “No sé si son hinchas de Vélez, porque la historia cuenta que tuvimos unos problemitas en los ‘90. Con sus declaraciones defenestró al club, a los jugadores de Vélez. Los que estuvieron en esa reunión con él no tienen memoria o, tal vez, no sienten lo que nosotros sentimos”, amplió el exlateral izquierdo en declaraciones al programa partidario Radio Vélez 890.
Además, destacó que Guillermo Barros Schelotto espera su chance en otro lugar y “pasa por Vélez como un trampolín, pero Vélez no es trampolín de nadie. No me lo uses a Vélez”, advirtió Pacha. “E incluso contó una anécdota previa a la relación de Carlos Bianchi con Guillermo en el Boca multicampeón. “Si se enoja, se enoja, voy a contar una historia” y reveló el particular pedido de Bianchi respecto a Guillermo. “Un día en la charla técnica me puso a un costado y me dijo: ‘No me importa que lo echen, pero a este muchacho si puede, dele un par de patadas por mí’”, contó Cardozo.
“Los más chicos no conocen la historia de Vélez. Sólo que salimos campeones del mundo, pero antes hubo que hacer un montón de cosas. No es tan fácil. Siempre los técnicos que vinieron a Vélez lo hicieron porque son buenas personas, reunían esos requisitos. Este ni uno, es un maleducado que no tiene los códigos del fútbol o de los futbolistas. No es buena persona” dijo Cardozo, quien acusó a los dirigentes de “traicionar la historia de Vélez”. A la vez, señaló que todos los excampeones mundiales están descontentos y la gran mayoría no estarán en los festejos de diciembre en ocasión de un nuevo aniversario del triunfo sobre Milan en 1994.
Cardozo resaltó nombres como el Gallego Méndez y a Julio César Falcioni como entrenadores que tenían más pergaminos para dirigir al Fortín y ratificó su descontento por la llegada del Mellizo. “Sabemos que este pibe defenestró al club y a los jugadores”, cerró Pacha, quien agregó que “piensan que nos va a sacar campeones porque viene de otro club. No era el indicado, no está al nivel” dijo Cardozo, quien concluyó amargamente: “Ahora me lo metieron en mi casa. Tomé la decisión de no ir más a la cancha”.
Antes, José Luis Chilavert había sido durísimo con la contratación del Mellizo. “No tienen nivel, autoridad, ni capacidad para estar al frente de Vélez”, arrancó el exarquero paraguayo en una entrevista con Picado TV. Multicampeón con Vélez, Chilavert descartó haber sido consultado por la dirigencia sobre la elección del entrenador: “Nadie me llamó, yo hablé como socio”.
“Conozco a la perfección que no trabajaban en Paraguay, por eso lo digo. No es que me comentaron o me enteré por un chisme. No me caen mal, sólo digo que no trabajan y no son profesionales aptos para estar al frente de Vélez”, agregó Chilavert.
“A mí me hubiera encantado que llegue un campeón del mundo con Vélez, caso Asad, Sotomayor, Compagnucci. Con Quinteros salió bien, pero con otro ex Vélez como Domínguez salió mal”, argumentó Chila, quien cerró de forma contundente al expresar que “para los hinchas y socios, esto fue una puñalada”.
Barros Schelotto fue presentado anoche y dirigirá al equipo frente a Riestra. “Es un orgullo estar en el lugar donde estuvo Carlos Bianchi. Es el entrenador que me marcó y estar hoy donde él empezó, para mí es notable” dijo el Mellizo en sus primeras palabras como DT velezano. “Estamos muy contentos con la contratación. Los vimos muy ilusionados y muy entusiasmados” expresó Ricky Álvarez, director deportivo del club.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE