Todavía adentro: tres partidos sin triunfos le salieron gratis al Lobo
Edición Impresa | 19 de Marzo de 2025 | 01:49

Derrota contra Unión, empate con Deportivo Riestra, caída frente a Rosario Central. Diego Flores tiene que ponerle el pecho a sus primeros malos resultados que, a la luz de la tabla de posiciones actual, salieron prácticamente gratis, ya que Gimnasia permanece entre los ocho mejores del Grupo B, aunque los malos resultados lo hicieron caer del sexto al octavo puesto.
El grupo que integra Gimnasia es mucho más parejo y competitivo que el A, aunque claramente con menor nivel. Sin grandes rendimientos están cortados los cuatro primeros: los líderes son Independiente y Rosario Central con 21 puntos, seguidos por River Plate con 19 y San Lorenzo con 18 unidades.
Más atrás, pero dentro de la zona de clasificación se encuentran Deportivo Riestra, Lanús y Platense, los tres con 13 puntos y Gimnasia cierra el “grupo de los ocho” con 11 unidades, a seis fechas del cierre de la fase regular.
Por fuera de la zona de clasificación, todos tienen todavía chances de meterse en los playoffs. Godoy Cruz, Instituto, Sarmiento -próximo rival albiazul- y Vélez Sarsfield tienen 8 unidades, con una salvedad, ya que el Tomba puede alcanzar al Lobo ya que tiene un partido suspendido ante Talleres que se completará el próximo sábado 22 de marzo en el Estadio Malvinas Argentinas. Serán 45 minutos que se dividirán en dos tiempos de 22 y 23 minutos, respectivamente.
Si Godoy Cruz gana el sábado el partido pendiente con la T, desbancará al Lobo del octavo lugar
El propio Talleres y Atlético Tucumán, con 7 puntos; y San Martín de San Juan, con 6, cierran la tabla de posiciones que, matemáticamente, le brinda posibilidades a todos, más allá de que los sanjuaninos están más preocupados por el descenso que por un eventual avance a la definición del torneo.
El Tripero debe estar atento a lo que viene en este Apertura, ya que tras el partido frente a Sarmiento en el Bosque se viene una seguidilla compleja de partidos, ya que debe ir a la siempre difícil localía de Talleres en el Kempes y luego recibirá consecutivamente en el Juan Carmelo Zerillo nada menos que a Estudiantes y River Plate. El cierre del campeonato será frente a Vélez Sarsfield en Liniers y ante Platense en el Bosque.
El torneo entra en etapa de definiciones y Gimnasia busca regularidad para seguir en la lucha por la clasificación.
LEA TAMBIÉN
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE