Las transferencias nacionales a las provincias siguen cayendo
Las transferencias nacionales a las provincias siguen cayendo
Rige alerta en la Región este sábado por crecida del Río de la Plata
Científicos de la UNLP, de festejo: ya se comunican con su satélite
En FOTOS | El tradicional Vía Crucis de Viernes Santo copó las calles del centro de La Plata
La tormenta se llevó el agobio y es el momento del abrigo en La Plata
Las vacunas antigripales llegan en cuentagotas y crecen los reclamos
Espionaje ruso en el país: ¿Buscan desacreditar al Gobierno?
Súper Cartonazo por $3.000.000: los números correspondientes al viernes 3 y sábado 4 de abril
Teatro, música y actividades para pasarla bien este sábado en La Plata
Ronaldinho sentenció que Messi "sigue siendo el mejor jugador del mundo"
La otra cara de City Bell: el delito gana terreno cuando cae la noche
Brusco crecimiento de la morosidad entre los deudores alimentarios
Las petroleras congelan por 45 días el precio de naftas y gasoil
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de la Plata
Abren una instancia que podría cerrar la causa contra Tapia y Toviggino
La Provincia alertó por el derrumbe de la industria y el empleo
VIDEO. “Sólo los gobernadores e intendentes pueden renovar al peronismo”
“Vamos a identificar a todos los que participaron de esta red ilegal”
Actividades: reunión de jubilados en Villa Elvira, talleres en la Parroquia San Francisco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Otro estremecedor caso de violencia en las escuelas tuvo lugar en La Plata. Según filmaciones que se acaban de viralizar, un grupo de chicas atacaron a golpes y agarrones a otra. La denuncia fue formulada por la propia madre de la víctima, quien dio cuenta de un caso de hostigamiento o bullying de larga data, a la vez que expresó su malestar por la falta de respuesta de la institución ante esa situación.
Los hechos transcurrieron en un patio de la Secundaria 73 de Abasto, situada en 207 y 516, y, como se dijo, fueron dados a conocer por la progenitora de la estudiante. La mujer dio cuenta de una paliza por parte de un grupo de estudiantes mujeres de dos y tres años más grande que su hija.
En el descargo en las redes sociales, para que la comunidad escolar tome conocimiento de lo que ocurrió con su hija, la denunciante afirmó que "entre tres le pegaron arrastraron y patearon". "Son dos o tres años más grande que ella", sostuvo.
La mujer agregó que las autoridades escolares "dicen que no pueden hacer nada más que seguir hablando". Según advirtió, "yo no voy a parar hasta que se haga algo".
En otro posteo, la vecina de Abasto dijo que "esta vez le tocó a mi hija que le peguen, arrastren y pateen entre tres chicas, una de dos años de edad más grande que ella". “Son las misma las que hacen esto, siempre", añadió. Y enfatizó que "hace 2 años que vienen hostigando, buscando y persiguiendo a mi hija", lo que podría encuadrar en un caso de bullying.
En una tercera publicación, la señora señaló que "cuando fue el papá de mi hija a la escuela" a pedir explicaciones por los actos de violencia, "la directora le dijo de la ropa de mi hija, pero no se fijó en la gravedad de cómo la agarraron a mi hija".
"Ni siquiera nos avisaron que le habían pegado, me enteré por mi otro hijo que me mando mensajes. Ahí le avisé al padre. Estoy indignadísima", exclamó la mujer en medio de la bronca en torno a este nuevo hecho de violencia escolar en La Plata.
En este marco, aseguró que este miércoles se presentará en la escuela de Abasto la inspectora distrital, y solicitó además apoyo de los vecinos para poder darle más fuerza a su reclamo "para que se llegue a una solución" frente a estos hechos de gravedad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí