Kicillof y Magario llegan al acto de la plaza con las mADRES/PBa
Atención usuarios del Tren Roca: febrero comenzará sin servicio hasta La Plata
Tensión en el PJ: el sector de Kicillof insiste con Magario y La Cámpora va por Máximo
“Me ataron”: Christian Petersen sobre el episodio en el Lanín que casi le cuesta la vida
Crimen de Kim Gómez: el juicio contra el adolescente ya tiene fecha definida
VIDEO. El chapuzón de un caballo en La Plata: andaba suelto y cayó en una pileta de una casa
¡Bombazo! Pilar Gamboa confirmó su romance con Rodrigo de la Serna
VIDEO.- Rescatistas, Policía Ecológica y Fiscalía rescataron 13 mascotas en La Plata
En La Plata, febrero llega con temperaturas en alza y pronostican la tercera ola de calor
VIDEO.- "Sienten satisfacción por robar": indignación en La Plata por la creciente inseguridad
Empleos en La Plata: consultá gratis las búsquedas laborales publicadas en EL DIA
Una mujer denunció a un geriátrico de La Plata por maltrato a adultos mayores
Moria Casán fulminó a Yuyito y reavivó la polémica por Fátima Florez: “Quedó medio..."
“Raro”: el irónico mensaje de Verón a la AFA por el pasillo de Boca a Estudiantes
Netflix en La Plata: así serán los cortes desde mañana por el rodaje en el Pasaje Dardo Rocha
Estudiantes va por la próxima estatua en UNO y los hinchas pueden votar: quiénes son los candidatos
En La Plata, organizaciones sociales cortan el tránsito en reclamo de alimentos, asignaciones y ropa
Ian Lucas, letal sobre su relación con Evangelina Anderson en Masterchef: “No me gustó”
Finalizaron las obras del Tren Universitario y habilitaron el paso en diagonal 80
La batalla entre Mercado Libre y Temu y los reclamos al Gobierno
VIDEO. El Teatro del Lago será restaurado: ¿qué opinan los platenses?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Militantes de La Cámpora y alcaldes acompañaron al hijo de la expresidenta; al Gobernador se lo vio junto a intendentes y las Madres
Kicillof y Magario llegan al acto de la plaza con las mADRES/PBa
Indisimulable, la interna del peronismo volvió a quedar expuesta ayer en la marcha del 24 de marzo por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, donde se vieron dos grupos de manifestantes por separado. De un lado, las columnas encabezadas por el titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, y sus socios de La Cámpora; del otro, el gobernador Axel Kicillof y los funcionarios e intendentes que desafían a Máximo y, por añadidura, a Cristina Kirchner. Pese a la división, desde ambos campamentos coincidieron en identificar a un adversario común: el Gobierno y su “batalla cultural” libertaria.
El hijo de la expresidenta participó primero de la reposición una gigantografía en la que se ve a Néstor Kirchner ordenando descolgar un cuadro del dictador Jorge Rafael Videla en el Colegio Militar. Ese breve acto tuvo lugar en la exEsma: “No es un gobierno negacionista. Es un gobierno que reivindica a la dictadura”, dijo el presidente del peronismo bonaerense, buscando con esas palabras caracterizar a la gestión de Javier Milei en el tema de los derechos humanos.
Los militantes de la Cámpora y el fundador de la agrupación marcharon rumbo a la Plaza de Mayo. A Máximo Kirchner se lo vio acompañado por jefes comunales de su riñón, como Mayra Mendoza (Quilmes) y Julián Álvarez (Lanús). Otros afines a su liderazgo como Federico Otermin (Lomas de Zamora), Mariel Fernández (Moreno) y Gustavo Menéndez (Merlo). Entre su aliados se sumaron también Gastón Granados (Ezeiza) y Federico Achaval (Pilar).
No pasó inadvertida la presencia del jefe del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, socio clave para la disputa de poder en un bastión histórico del PJ en el Conurbano y que este año electoral podría convertirse en el campo de batalla del kirchnerismo: La Matanza, cuyo intendente, Fernando Espinoza, se posiciona abiertamente del lado de Kicillof en la interna peronista.
En medio de la puja que lo enfrenta a Cristina y su hijo, al Gobernador también se lo vio ayer en la marcha del 24 de marzo. Primero pasó por la sede de Madres de Plaza de Mayo y allí se subió a la combi que las trasladó hasta la movilización.
“Mientras el Gobierno nacional difunde un video que no es digno de ser un documento oficial, hay una multitud que no responde a las provocaciones sino que, de manera pacífica, llega a la Plaza de Mayo para afirmar que son 30.000 compañeros desaparecidos”, dijo Kicillof en la Casa de las Madres. En el trayecto a la plaza lo acompañaron las columnas de su Movimiento Derecho al Futuro. Entre otros, se vio al intendente Jorge Ferraresi (Avellaneda), al titular del Banco Provincia, Juan Cuattromo, y al minsitro de Obras públicas bonaerense, Gabriel Katopodis. También se encolumnó junto a Kicillof la agrupación La Patria es el Otro, que conduce Andrés “Cuervo” Larroque.
LE PUEDE INTERESAR
Gobernadores del PJ acusan a Cristina de “dividir al partido”
LE PUEDE INTERESAR
Un nuevo video para pedir que “se recuerden” las víctimas del terrorismo
Entre los no alineados en la interna del PJ bonaerense, reapareció Pablo Moyano. También estuvo Malena Galmarini, a la cabeza de la columna del Frente Renovador de Sergio Massa, uno de los que intenta acercar posiciones entre Kicillof y el kirchnerismo.
Tras la marcha de ayer, la manifiesta interna peronista volverá a ser desafiada el próximo jueves, cuando la Legislatura bonaerense trate el proyecto para suspender las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en la Provincia. Será el segundo intento, luego de que días atrás fracasara una iniciativa del oficialismo por la falta de quórum a la que contribuyeron kirchneristas y massistas. Ahora, según trascendió, los tres sectores llegarían en sintonía y unidos para avanzar con el proyecto que pretende sacar Kicillof. Eso siempre y cuando no aparezca un cisne negro de última hora.
A ambos lados del PJ coincidieron en un adversario común: el Gobierno y su batalla cultural
Kicillof y Magario llegan al acto de la plaza con las mADRES/PBa
La Cámpora hizo su propia movilización, con Máximo a la cabeza/AFP
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí