Estudiantes en modo Copa Libertadores 2026: en qué bombo está, cuándo son los sorteos y más
Nación decretó asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre: qué pasará en la Provincia
VIDEO. Despedida "tumbera" en el Cementerio de La Plata: "cortes" de motos y ruido infernal
Viaje de terror en La Plata: denuncian por abuso a un chofer de app
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
El mega proyecto de OpenIA en Argentina: el impacto y el mapa de los data center
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
ARCA actualizó las escalas del monotributo: cómo quedó cada categoría
Uno por uno, todos los ganadores del Martín Fierro del Streaming
Los médicos de La Plata levantaron el corte de servicio al IOMA
Debuta el nuevo Concejo local para autorizar la licencia estival de Alak
Títulos secos, con tasas negativas en los plazos fijos y la búsqueda de reservas
VIDEO. La noche se volvió una amenaza en barrios golpeados por el delito
Cartonazo por $4.000.000 y línea por $300.000: controlá los números de hoy
Encontraron sin vida al director de cine Rob Reiner y a su esposa: sospechan de su hijo
Viajar en micro en La Plata, la odisea en modo verano: cambios de horarios y baja frecuencia
Botón antipánico “segmentado” del plan de seguridad en La Plata: qué es y quiénes podrán utilizar
Los números de la suerte del lunes 15 de diciembre de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una situación dramática atraviesa una familia de La Plata en Cancún. Lo que comenzó como un descanso vacacional se transformó en pesadilla, según cuenta la hija de Mónica Miriam Mantarás, la mujer de 63 años que tuvo un infarto y ahora tiene que afrontar un cuantioso pago que le piden en México.
Según contó Huilén, la hija de Mantarás, llegaron el pasado viernes y a las horas Mónica empezó a sentirse mal producto de haber sufrido un infarto. A partir de allí comenzó la pesadilla por lo que piden una urgente ayuda diplomática.
Huilén dijo que al tener señales de infarto llevó a su mamá de urgencia a una clínica que está a 5 minutos del hotel pero me dijeron que no la atendían sin antes pagar 6.000 dólares, pero no tenía más fondos en la tarjeta”.
Su drama no quedo ahí, y con el correr de los minutos se fue agravando. “Me decían que de Assist Card (la compañía de seguro al viajero que había contratado) tardaban en acreditar el pago. Además en esa clínica no tenían los recursos suficientes para atenderla por lo que me mandaron a otra clínica que tenía convenio directo”, contó la mujer.
Mientras avanzaba el tiempo, contó la mujer que le iban pidiendo más dinero. “Pudieron hacerle el tratamiento, darle la medicación”, pero no todo terminó bien.
“Me dijeron que tenía que pagar 55.000 dólares, y que mis familiares me tenían que pasar ese dinero, pero era imposible porque no lo tenemos. Después me dijeron que eran 25.000 dólares. Se contradecían todo el tiempo”.
LE PUEDE INTERESAR
La UTA amenaza con un paro de colectivos
LE PUEDE INTERESAR
Misa celebratoria de las Monjas Clarisas Capuchinas en Villa Elisa
En ese sentido expresó: “Siempre faltaban papeles y una firma. Ahora espero que Assist Card envíe los papeles y hagan el pago, y que la clínica autorice a hacer el procedimiento”. Huilén agregó: “Pido que si alguien conoce al embajador me ayude, estoy sóla acá y me es muy difícil todo. Estoy desesperada”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí