Palcos, entre “Chiqui boys” y gremialistas que hicieron paro
Con ejes en el orden y las obras, Alak abre las sesiones del Concejo
Electrodomésticos con ventas en rojo y “promos” para subsistir
Dispar arranque escolar: paro en las públicas y clases en las privadas
Escala la guerra con Irán: EE UU e Israel ejercen más presión
¿Preso hasta el juicio oral?: prisión preventiva por la caída del balcón
Razones del “no” uso a los celulares en las escuelas bonaerenses
Multas de tránsito con suba del 4,9% y algunas rozan los 2 millones de pesos
Se acerca el UPD y los colegios ya definen una agenda para abordarlo
Instituciones platenses saludaron al diario EL DIA en su 142° aniversario
Otro golpe de oportunidad, con una víctima que estaba de vacaciones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El asesinato de Kim Gómez promete ser en los próximos días un tema caliente en el Concejo Deliberante, donde tanto concejales del PRO como de La Libertad Avanza (LLA) y el radicalismo solicitaron al secretario de Seguridad local, Diego Pepe, que dé explicaciones sobre su gestión en la comisión de ese deliberativo.
En los casos más duros, los concejales acudieron a la figura de “interpelación” del funcionario del Departamento Ejecutivo, en tanto que, en otras presentaciones, el pedido es para que Pepe exponga su plan de trabajo y las acciones con el ministerio de Seguridad provincial, en una reunión de comisión.
En la misma línea, los concejales pidieron detalles sobre la cantidad de homicidios en ocasión de robo ocurridos durante 2024 en nuestra ciudad, así como detalles de la ejecución del plan de Seguridad integral anunciado por la Comuna.
Las presentaciones se realizaron por mesa de entradas del Concejo Deliberante poco después de conocerse el caso de la pequeña, ocurrido el martes pasado, luego de que su madre fuera asaltada por dos adolescentes, que le robaron el auto en la avenida 72 y 24 de Meridiano V. El asesinato de Kim ocurrió luego de que fuera arrastrada por los delincuentes durante 15 cuadras.
Si bien la seguridad es competencia de la Policía de la Provincia, los ediles reclaman conocer el plan local de seguridad, así como la colaboración del Ministerio bonaerense con la Ciudad, para la prevenciòn del delito.
En ese contexto, este fin de semana, el presidente del bloque de concejales de LLA, Guillermo Bardón, salió a cuestionar al intendente, Julio Alak, luego de conocerse una convocatoria del Municipio a choferes, para conducir las patrullas comunales. “La gestión sigue sin arrancar. El Intendente compró las patrullas municipales, pero quedaron en un depósito y recién ahora hacen la convocatoria para choferes y agentes de seguridad. Mientras tanto, La Plata es una ciudad liberada a los delincuentes”, lanzó a través de sus redes sociales.
LE PUEDE INTERESAR
El Concejo busca arrancar con sanciones a faltazos y el voto electrónico
LE PUEDE INTERESAR
Llenan de policías las comisarías porteñas
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí