De Blasis, marginado por varios partidos: las variantes que tiene el "Traductor" en carpeta

Tras el duro golpe que sufrió ante Unión, el futbolista estará ausente los próximos dos desafíos y el "Traductor" busca su mejor reemplazante

La derrota que sufrió Gimnasia ante Unión el pasado sábado estuvo marcada por la abrupta salida de una pieza importante del equipo dirigido por Diego Flores. Pablo De Blasis, cuando no se habían disputado ni cinco minutos de juego, sufrió un duro golpe en la rodilla durante un cruce en mitad de cancha y salió debido al fuerte dolor. 

A pesar de haber recibido la asistencia del cuerpo médico mens sana, quienes permanecieron durante algunos minutos en el campo de juego realizando la tradicional "prueba de cajón" para comprobar su estabilidad, el jugador fue reemplazado por el venezolano Junior Moreno. Antes de que terminara el partido, De Blasis ya lamentaba la inflamación de su rodilla.

Su regreso aún no está definido y puede variar acorde a la evolución del golpe, similar al edema de Augusto Max en uno de los amistosos que disputó Gimnasia en Uruguay. Es por ello que el jugador a priori no podrá estar presente en, al menos, los próximos dos duelos venideros que serán el próximo lunes ante Deportivo Riestra y luego en la visita al Gigante de Arroyito para enfrentar a Rosario Central.

Para reemplazar a De Blasis, el DT cuenta con variantes más ofensivas (Júnior Moreno, Leandro Mamut, Alan Sosa) y netamente defensivas (Nicolás Garayalde, Augusto Max, quizá el regreso de Martín Fernández de la lesión) aunque la localía en el compromiso ante Deportivo Riestra propicia una variante con más creación que marca.

Júnior Moreno tuvo la chance de ingresar en Santa Fe y no jugó bien. El venezolano parece no estar adaptado al ritmo del fútbol argentino. Alan Sosa seguramente estará esta semana a las órdenes del cuerpo técnico luego de ser licenciado para atender las cuestiones judiciales derivadas del conflicto con su expareja que derivó en una intervención policial en su domicilio. Si vuelve a la titularidad, generalmente lo hace unos metros más adelante. En cuanto a Leandro Mamut, de buenas participaciones en el final del año pasado, tampoco entró bien ante Unión pero es una opción viable para reemplazar a De Blasis.

Entre los volantes de marca, Nicolás Garayalde podría tener mayores chances porque tiene características de mediocampista mixto. Augusto Max, que también dejó atrás una lesión por un traumatismo, parece estar más alejado del once inicial desde la elección de Di Biasi en su lugar. Y Martín Fernández, recuperado, deberá levantar su nivel para ser opción.

Gimnasia
Pablo De Blasis

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE