Cortes intermitentes en la Ciudad

Edición Impresa

En medio de la ola de calor, un corte de luz afectó a varios barrios, al igual que sucedió en el Gran Buenos Aires y la capital federal, aunque en menor magnitud y extensión.

Los problemas en la Ciudad comenzaron alrededor de las 7 de la mañana, con un apagón extendido por la zona norte. Se sumó la detención de los trenes de la Línea Roca. Aunque la empresa adjudicó el cuadro a una falla en la catenaria que asiste de energía a las formaciones.

Ya en horas de la tarde, vecinos de Tolosa, Gonnet, Ringuelet y Villa Elisa seguían con reclamos por interrupciones sucesivas. “Hace cuatro horas que estamos sin luz”, avisaron a media tarde desde la zona de 7 y 32. En el área de 520, entre 7 y 9 se planteaba algo similar y en los comercios de la calle Cantilo, en City Bell, se reclamaba por baja tensión. Desde la empresa se indicó que desde City Bell (calle Cantilo) no se plantearon reclamos formales. En tanto, la zona de Tolosa fue “intervenida por trabajos de mantenimiento” y el servicio se normalizaba hacia el final de la tarde. No obstante, se indicó que “la caída de tensión tiene que ver con una baja en el sistema argentino de interconexión, ajena a la operación de Edelap”.

 

cortes de luz
Gran Buenos Aires
capital federal

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE