“Este inicio de año es algo inesperado”

Edición Impresa

Todavía perduran los ecos de la final de la Supercopa Internacionalque perdió River ante Talleres, en Asunción. Tras el arribo del plantel al país, ningún jugador realizó declaraciones, salvo Marcelo Gallardo, quien remarcó que para ganar, “necesitan una energía y creatividad que estuvo faltando”.

El Muñeco precisó que su equipo se encontró con tres obstáculos: “El rival, el clima y nosotros mismos”.

En las declaraciones periodísticas, el técnico no dudó en mostrar su lado autocrítico y asumió la responsabilidad por el mal momento de sus dirigidos, aunque confía que “con trabajo e insistencia” podrá mejorar la actualidad del club.

Gallardo destacó que no se debe “machacar” juzgando solo los resultados o rendimientos negativos, aprovechando para destacar que su equipo “hace bien una parte del trabajo”, ya que no recibe muchos goles ni sufre demasiado en la faceta defensiva.

Sobre los resultados adversos que viene enfrentando en su segundo ciclo, el técnico de 49 años puso paños fríos al comentar que “es demasiado prematuro para generarse dudas”, aunque también afirmó que necesitan “hacerse cargo y resolver situaciones con otra preponderancia”, buscando tener “personalidad para reponerse de este mal arranque”.

Apelando a sus 14 años de experiencia como DT, el “Muñeco” comentó que “no es nada que desconozca” el hecho de pasar momentos adversos al mando de una institución, admitiendo que “si hay que cambiar hay que cambiar”, ya que nunca fue rígido en cuanto a sus sistemas y modos de juego. Este comienzo de año es algo realmente inesperado para todos nosotros”, agregó.

 

River

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE