Caputo le pidió a empresarios que bajen los precios y descartó devaluar

Edición Impresa

El ministro de Economía, Luis Caputo, admitió ante un foro empresario en Mendoza que “es cierto que hay precios caros en dólares”, aunque aseguró que “devaluar no es la solución”, en tanto confirmó que está próximo a cerrar un acuerdo con el FMI.

“Por el contrario, la solución es que esos precios bajen y eso va a pasar con menos impuestos y más competencia”, afirmó el titular del Palacio de Hacienda, al rechazar así la idea del “retraso cambiario”.

En tanto indicó que en las industrias que están expuestas a la competencia de la importación “los precios van a bajar, tal como ya sucedió con los autos”.

“Ese es el camino. No podemos perjudicar a 50 millones de argentinos y obligarlos a comprar una remera cinco 5 veces lo que vale”, agregó.

Caputo admitió que en el actual esquema económico “va a haber ganadores y perdedores. Tiene que haber una concientización en el sector privado de que estamos ante un modelo diferente en el que la gente tiene que verse beneficiada con mejores productos a mejores precios”.

El ministro de Economía disertó durante la apertura del 6° Foro de Inversiones & Negocios organizado por el Consejo Empresario Mendocino, en un panel en el que estuvo acompañado por el gobernador provincial, Alfredo Cornejo.

Además, descartó la posibilidad de que el gobierno avance con alguna modificación de la política cambiaria a expensas de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El funcionario remarcó que “con el tipo de cambio no va a pasar nada porque hay orden fiscal y monetario”.

Caputo afirmó que el FMI no le está reclamando al gobierno argentino una devaluación del peso y en tanto indicó que los funcionarios del Palacio de Hacienda ya se pusieron de acuerdo en cómo continúa el programa económico.

El funcionario reiteró que la propuesta para un nuevo programa con el organismo comenzaría en el primer cuatrimestre.

 

 

Luis Caputo
devaluación
precios

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE