TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Carrió dijo que será candidata en Provincia

Archivo

Por Redacción

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, anunció ayer que será candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires y apuntó contra el presidente Javier Milei y su hermana Karina Milei, a quienes trató de “marginales” tras el escándalo del criptogate. Además caracterizó a la hermana del Presidente como “la cajera”.

Horas más tarde, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, replicó los dichos de Carrió. Y descartó cualquier hecho de corrupción por parte de la secretaria general, Karina Milei, que fue denunciada en Comodoro Py debido al caso $LIBRA por diputados de la Coalición Cívica (CC)-Ari .

Francos reafirmó su compromiso con los hermanos cuando marcó: “Tengo absoluta confianza de que eso es totalmente falso, tengo absolutamente confianza en Javier Milei y en su hermana. Sé que lo que ella (por Carrió) está diciendo no tiene fundamentos”.

Carrió, que ya fue diputada nacional en tres periodos distintos y que había considerado alejarse de la función pública en 2020, estimó necesaria su presencia en la Cámara baja ante la posibilidad de tener que tomar decisiones en una eventual crisis política y económica y ante el envío de un nuevo acuerdo con el FMI al Congreso, que el Gobierno busca conseguir en los próximos meses.

Carrió deslizó que una de las principales responsables del escándalo cripto fue la secretaria general de presidencia, a quien caracterizó como “la cajera”.

“Como dije en 2003 que el cajero era De Vido y después Lázaro Báez, ahora la cajera es Karina Milei”, advirtió y apuntó contra el Presidente: “Lo veo autoritario”.

“Vamos al autoritarismo. El enfoque que hicieron en la Legislatura es igual al de Cristina [Kirchner]”, dijo con respecto al discurso del jefe de Estado en el inicio de las sesiones ordinarias. Y desenfundó contra el ministro de Economía, Luis Caputo: “A Toto yo lo quiero, pero que es carry trade y que sus amigos están ganando fortunas, no tengan dudas”.

Le dejó un mensaje al presidente del Banco Central: “Bausili, cuídate, que sos una buena persona, pero el Banco Central tiene que tener autonomía. Festejan todos en Punta del Este la plata que están haciendo.

“Frente a la incertidumbre internacional, nosotros tenemos un deber: mantener la gobernabilidad. Impedir que la Argentina pierda lo que conquistó con un enorme sufrimiento, que es la inflación”., expresó Carrió. Y mencionó que no cree que el escándalo vaya a tener una sentencia en la Justicia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD