
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
Autocrítica libertaria: “Nacionalizar la elección fue un error”
Menos nacimientos que muertes: un fenómeno que preocupa en La Plata
Siguen aumentando los suicidios en La Plata: el drama, por dentro
“Leí un libro por vos”: de la lectura íntima a la recomendación en redes
El pueblo cercano a La Plata ideal para salir de la rutina y disfrutar del aire de campo
Impuestos y juicios laborales ponen contra las cuerdas a la industria local
Argentina y el oro: proyectos millonarios, nuevas minas y el RIGI para atraer inversiones
Hay más de 3 millones de hectáreas bajo el agua en el campo bonaerense
Arrancó el escrutinio definitivo y hay varias disputas abiertas
La formación inicial fue un error de Domínguez que derivó en la derrota
¿Quién ganará?: se entregan los Emmy, los premios a lo mejor de la tevé
El mercado de alquiler de locales le discute a la caída del consumo
Violencia extrema en La Plata: intentó matar a su pareja y terminó preso
Les alquilaron una casa equipada y se llevaron hasta el revestimiento
Sorpresivo aumento de la nafta: el litro de premium supera los $1.600
Ocurrencias: Maduro adelanta la Navidad y Milei quiere retrasar octubre
Parejas abiertas del 2025: libertad, confianza y deseo: los sentimientos fundantes
Lunares a la vista: el estampado eterno que vuelve con fuerza
Sesión especial y marchas contra los vetos del presidente Milei
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El gobierno de Axel Kicillof y el de Javier Milei renovaron ayer las críticas mutuas que los enfrentan desde apenas comenzada la gestión libertaria.
Por un lado, el ministro bonaerense Carlos Bianco cruzó al Presidente por deslizado días atrás que iba “a meter presa” a Cristina Kirchner y le pidió que “deje de lado ese sueño húmedo de convertirse en emperador de la Argentina y que se comporte institucionalmente”.
A eso, el mandatario nacional contestó por la red X apuntándole directamente a Kicillof, con el que busca polarizar en la carrera hacia las elecciones legislativas y al que tachó de “soviético”. Lo hizo al responsabilizarlo por las inundaciones en Bahía Blanca: “Pese a lo que vocifera el soviético, el 55% de los bahienses lo ven culpable de las inundaciones, mientras que al Gobierno sólo el 7%”, dijo citando datos de una encuesta de DC Consultores y remató: “Respecto a quien ayudó más, el Gobierno (P. Bullrich + Presidente) llega al 65%, mientras que el soviético sólo el 12%”.
Los cuestionamientos de Milei llegaron tras la conferencia de prensa en la que Bianco cargó contra el jefe de Estado y repudió como “un manual de persecución política” la condena contra Cristina Kirchner en la causa Vialidad. Fue un gesto de respaldo en medio de la feroz interna en el oficialismo provincial por las PASO y el desdoblamiento electoral (ver aparte).
“No existe ni una sola prueba respecto de la culpabilidad de la expresidenta”, insistió el funcionario bonaerense y advirtió: “Quizá Milei esté un poco nervioso porque la economía no le está yendo bien y entonces dice más exabruptos de los que nos tiene acostumbrado”.
LE PUEDE INTERESAR
Ahora Macri apuntó contra Karina Milei y crece la tensión
LE PUEDE INTERESAR
La Fiscalía pidió una condena de 12 años de cárcel para la expresidenta
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí