Herrera no llegaría al Superclásico
Edición Impresa | 10 de Abril de 2025 | 02:26

Ander Herrera fue uno de los grandes golpes sobre la mesa en el pasado mercado de pases cuando Boca lo convenció de dejar Europa, donde se erigió en figura de Athletic Club y PSG, para concretar su sueño de vestir la camiseta auriazul.
Sin embargo, el peor rival del español de 35 años fueron los problemas físicos que se sucedieron desde su debut en enero pasado contra Argentinos. Ese mismo día sufrió una lesión de grado 2 en el isquiotibial derecho y después tuvo una sobrecarga en el mismo lugar contra Central Córdoba.
La tercera dolencia la experimentó en la fecha 11 contra Newell’s, un puñado de minutos después de haber ingresado en la derrota en el estadio Marcelo Bielsa, en Rosario. Abandonó por cuenta propia el campo de juego de inmediato y se puso a llorar en el banco.
El diagnóstico oficial fue lesión de grado 2 en el cuádriceps derecho, con un tiempo estimado de rehabilitación de 21 días. Por eso, y a sabiendas de que la fecha exacta del desgarro fue el 30 de marzo, las calculadoras no dan abasto en el cuartel Xeneize para saber si podrá ser tenido en cuenta en el Superclásico, a disputarse el 27 de abril.
Ayer, Herrera se reintegró a los trabajos, pero hace 24 horas, Gago, que lo considera una pieza importante en su andamiaje, fue muy cauto.
“No sé si Herrera llega al clásico, veremos día a día. Hay que hablar con él para ver cómo se siente para afrontar no sólo eso sino todo lo que se viene”, dijo Gago.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE