"No tuvimos suerte, pero pudimos obtener un punto valioso", el análisis de "La Cobra" Giménez que salvó al Pincha
| 13 de Abril de 2025 | 19:01

Después del empate 1 a 1 entre Gimnasia y Estudiantes en el clásico jugado en el Estadio Juan Carmelo Zerillo por la fecha 13 del Torneo Apertura de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, el goleador y delantero del Pincha, Luciano "La Cobra" Giménez, analizó el rendimiento de su equipo en una rueda de prensa cerca de la zona de vestuarios.
"Me voy feliz por el gol y porque sentí que el equipo respondió muy bien ante la adversidad del resultado. Pudimos obtener un punto y marcar un gol que nos ayudó a reponernos", destacó inicialmente.
Luciano "La Cobra" Giménez, que también marcó en la remontada de Estudiantes contra Central Córdoba en UNO, se refirió a su sentimiento en la previa al partido con Gimnasia y se explayó sobre qué le pidió el entrenador: "Tenía muchas ganas de jugar el clásico. Cuando me tocó ingresar, Eduardo (Domínguez) me pidió que esté cerca de Guido (Carrillo) y que ganemos en el segundo palo, como hizo él para cederme la pelota a mí en el gol".
"Sabíamos que ellos tienen muy buen juego aéreo. Pero podíamos ganar pelotas en el segundo palo y meter una pelota hacia el centro del área, como pasó en el gol. Muchas veces que jugué con Guido (Carrillo) ha pasado. Cuando no puedo llegar yo, siempre buscamos el segundo palo para que le me encuentre por el medio y así fue como pude marcar", el atacante salteño que llegó poco menos de un año a Estudiantes.
Sobre la alternativa de jugar con doble delantero, y hasta triple 9, como propuso el entrenador de Estudiantes, Eduardo Domínguez en el complemento del clásico, Luciano "La Cobra" Giménez, comentó: "Hemos practicado con doble nueve en las alternativas con Lucas (Alario) y Guido 8Carrillo). Creo que hicimos un buen trabajo y rendimos cuando el entrenador coloca dos delanteros. Si nos necesita el técnico, nosotros estamos para rendir de la mejor manera.
"Siento que no tuvimos suerte. Tuvimos muchas ocasiones con Edwuin (Centré), Cristian (Medina) y también las mía. No tuvimos suerte porque la pelota pegaba en el palo o las sacaba el arquero (de Gimnasia, Nelson Insfrán). No tuvimos suerte, pero pudimos obtener un punto valioso", concluyó el goleador del Pincha.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE