Pensión no contributiva: paso a paso, cómo cargar la documentación en Anses o Discapacidad

Avanza la auditoría de pensiones no contributivas por invalidez laboral, que inició a mediados de marzo y finaliza el 8 de mayo. Quienes perciben este beneficio, deben presentar documentación que dé cuenta del por qué se les otorgó. 

Sin embargo, una serie de fallas en el sistema y de reducción de personal en las oficinas presenciales, han dificultado el trámite en algunas personas. Los beneficiarios deben visitar a su médico de cabecera de PAMI en las instituciones asignadas, cargar la información en la página web, de manera presencial o por correo. 

Estas auditorías fueron ordenadas por Andis (Agencia Nacional de Discapacidad). Una vez que los pensionados reciben el turno, deben brindar la información actualizada que informe por qué reciben la pensión.

De esta manera, el primer paso es obtener el certificado con los médicos de cabecera asignados. Luego, brindar los informes a Andis: “Dentro de los 30 días de asistir al turno deberá remitir copia de la documentación de la constancia de atención brindada por el profesional a la agencia”. 

La información se puede remitir a la página de Trámites a Distancia haciendo click acá; en las oficinas de Anses con turno previo y certificado médico; por correo a Hipólito Yrigoyen Nº 1447, C1089AAA, Ciudad Autónoma de Buenos Aires; o en el centro de atención de la Agencia Nacional de Discapacidad más cercana. 

Cabe mencionar que algunos usuarios reportaron problemas en la página de Trámites a Distancia, cargando toda la documentación y, al finalizar, recibiendo un alerta de “error”.

 

ANSES

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE