Tevez respaldó a Gago y lamentó la ausencia de Boca en la Copa Libertadores: "Es triste"
| 15 de Abril de 2025 | 21:17

El director técnico Carlos Tévez se ilusionó hoy con la posibilidad de dirigir algún día a Boca, pero aclaró que "hoy está Fernando Gago, que lo hace muy bien".
"¿Director técnico de Boca? Hoy está Fernando (Gago), lo hace muy bien. Pero siempre está la posibilidad de que uno vuelva al club", reveló Tévez. Asimismo, agregó: "Estoy capacitado para poder dirigir, pero hoy respeto al entrenador que está en el club". Además, el ex delantero del "Xeneize" manifestó que es un tipo "muy identificado" con el elenco de La Ribera, este es el motivo por el cual se le complica tomar la decisión de estar al comando de otro plantel profesional.
Una referencia a su paso por Independiente, en donde lo tildaron como una persona que no tenía nada que ver con el conjunto de Avellaneda. Por otro lado, el campeón de la Copa Intercontinental con Boca remarcó que "para dirigir, el próximo paso es que esté cómodo primero". Además, añadió: "Las dos experiencias que tuve, me fui yo porque no me sentía cómodo con la gente que manejaba el club... me cansaba el día a día".
Luego, lamentó la ausencia de Boca en la Copa Libertadores, luego de caer en el repechaje ante Alianza Lima: “Como hincha de Boca es triste no jugar Libertadores, ni Sudamericana. Es fuerte. El torneo... es Boca. A la larga... sigue primero, lo critican, gana y lo van a elogiar seguramente. A cualquier derrota van a decir que no juega la Copa, y van a querer desestabilizar al DT y a todos... pero hay algo claro: no se juega Libertadores”.
Más allá de sus diferencias con Juan Román Riquelme y de estar libre, dejó en claro que en un futuro le gustaría ser entrenador de Boca. “Siempre está la posibilidad de que uno vuelva al club. Me siento capacitado para poder dirigir”.
Por otro lado, manifestó que planea su partido despedida y que le gustaría que La Bombonera sea el escenario. Además dijo que se juntará con Riquelme, ya que quiere que sea este año.
“Sería lindo hacer la despedida a fin de año, donde no hay elecciones cerca, ni nada, Boca sabemos lo que es... podés juntar, que todos estén contentos, sean felices y que no sea nada más que pensar en mi despedida. Y sí, lo tenemos que hacer. Me tengo que juntar con Román por el tema de la cancha, y no el otro año porque ya empiezan las elecciones que vienen...”. Además dejó en claro que invitará a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, pero “que jugarán en equipos distintos”.
Por otro lado, desmintió meterse en la política del Xeneize a futuro y que sólo volvería como entrenador: “Yo de presidente, no voy a ir a Boca. Mucho se habla de eso, no está en mi cabeza, ni en 3 ni en 5 años, hay que tener una estructura atrás. Primero porque no estoy preparado, y segundo, porque soy entrenador”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE