
Axel Kicillof: “Le pedí a Milei que levante el teléfono para que tengamos una reunión”
Axel Kicillof: “Le pedí a Milei que levante el teléfono para que tengamos una reunión”
Milei convocó a los gobernadores a una mesa política nacional tras la derrota en la Provincia
Fentanilo mortal: las familias de las víctimas denunciaron un bloqueo en la investigación política
Conmoción tras la muerte de una auxiliar en un jardín de las afueras de La Plata
Súper Cartonazo: los números de hoy lunes, que ahora regala un auto 0 km y más premios
¡Bombazo! Marianela Mirra y José Alperovich estarían esperando un bebé juntos
Argentina visita a Ecuador en el cierre de las Eliminatorias: quién usará la camiseta 10
VIDEO. Los robarruedas atacaron de nuevo, esta vez en Villa Elvira
Jujuy: el acusado de cuatro crímenes se sometió a nuevas pericias psiquiátricas
El dramático relato de Lissa Vera, la ex Bandana: “Intentaron secuestrarme”
Vico D'Alessandro y Zaira Nara estarían viviendo un apasionado romance: la foto que los delata
A los 43 años murió Juan Ortelli, ex director de la revista Rolling Stone y difusor del freestyle
Duro comunicado del plantel de Independiente tras la sanción de Conmebol: “Acá perdió el fútbol”
VIDEO. Chocó y escapó en Lisandro Olmos: dejó a un motociclista tendido en la calle
El arquero platense que discutió con un futbolista por los resultados de las elecciones
El gesto de Mauro Icardi para Wanda Nara mientras posa enamorado con la China Suárez
Marchas en 20 ciudades contra las denuncias falsas y La Plata se suma al reclamo
Desgarrador mensaje de Benjamín Vicuña para recordar a su hija Blanca
Robado por nazis: encuentran un Stradivarius valuado en más de 8,5 millones de euros
Juicio a La Toretto de La Plata: se confirmó cuando será la audiencia preliminar
Francia: destituyeron al Primer Ministro tras los recortes presupuestarios
La extraordinaria vida de Carlo Acutis, el primer santo milenial
Las billeteras digitales deberán retener Ingresos Brutos en la Provincia
"Hay una distancia entre lo que la gente opina y lo que el Gobierno propone como política"
Scaloni habló de Messi y si irá al Mundial: "Se va a tomar este tiempo con tranquilidad"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El empate con Barcelona lo complicó y es muy probable que el técnico milonario utilice un equipo alternativo ante el Lobo de Flores
el muñeco en su laberinto: debe tomar decisiones/ Archivo
Es tiempo de decisiones en River. El superequipo del Muñeco Gallardo no termina de conformar las expectativas y el empate 0 a 0 ante Barcelona de Guayaquil en el Monumental terminó por exigirlo más en los dos frentes. Y encima, se acerca el choque con Boca, que mejoró y es puntero en su grupo de la Liga Profesional.
Así, al millonario se le vienen tres partidos claves en un lapso de apenas 9 días. Este viernes vendrá al Bosque para enfrentar a Gimnasia por el Torneo Apertura, luego viajará a Ecuador para enfrentar a Independiente del Valle por la Copa Libertadores y el domingo 27 jugará el Superclásico. Por eso la pregunta surge sola. ¿Qué hará Marcelo Gallardo en el Bosque? ¿Guardará titulares o no?
Hace algunas semanas, el panorama parecía más sencillo: equipo alternativo en Quito y titulares frente a Boca. Sin embargo, el empate con los ecuatorianos modificó el escenario porque se perdieron dos puntos en el Monumental que lo obligan a poner todo ante Independiente del Valle. Además, River todavía no aseguró su clasificación a los playoff (cosa que logrará) aunque marcha en la cuarta colocación. Si quiere tener la ventaja de la localía en la próxima llave, al menos debe defender esa ubicación.
Así, Gallardo se encuentra ante una importante decisión qué lo obligaría a poner en La Plata un equipo con algunas variantes. Por lo pronto, ya tiene una baja confirmada para ambos partidos ya que Paulo Díaz se desgarró y apuntará a volver para el Superclásico, aunque es prácticamente imposible que pueda ser de la partida ante el equipo de Fernando Gago.
En cambio, esta semana recibirán el alta médica dos futbolistas importantes: Giuliano Galoppo y Gonzalo Martínez. El ex Banfield y Sao Paulo se resintió de una lesión muscular, mientras que Pity está rehabilitándose de una distensión en el sóleo. Aunque asoma complicada la titularidad para ambos en el Zerillo, al menos Gallardo tendrá mayores variantes.
Por su parte, el extripero Maximiliano Meza, quien se perdió el partido con Talleres por una molestia de última hora, deberá ser evaluado, aunque se presume que será preservado para la Copa o para el Superclásico. Quienes podrían volver a ver acción ante el Lobo son Matías Kranevitter, que regresó ante la T pero no sumó minutos, y dos que no vienen teniendo mucho rodaje, como Gonzalo Tapia y Manuel Lanzini.
LE PUEDE INTERESAR
Tevez: “Es triste que Boca no juegue la Libertadores”
LE PUEDE INTERESAR
Gago define al reemplazante de Milton Giménez
Además Marcelo Gallardo deberá tomar una decisión en torno a Lucas Martínez Quarta, quien tiene cuatro amarillas, de manera tal que si es amonestado en el Bosque se perderá el Superclásico por acumulación de amonestaciones. Con Paulo Díaz out, quizá el DT no lo arriesgue. Así, seguramente Leandro González Pírez y Germán Pezzella podrían ser los zagueros titulares.
Otro jugador que podría sumar minutos es Miguel Borja, quien fue suplente ante Talleres. Además, Nacho Fernández, quien apostó a la continuidad en River durante su último año de contrato, ha jugado poco. Podría ser otra alternativa en el Bosque. En cambio, Franco Mastantuono, Facundo Colidio y Sebastián Driussi -uno de los refuerzos que aún no ha rendido- seguramente serán preservados y no serán titulares ante el equipo dirigido por el Traductor Diego Flores.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí