Voley en el Poli: las Lobas por el título, y las Pinchas por estirar la serie

Gimnasia busca esta noche su quinto título de la Liga Argentina Femenina de Vóley; mientras que Estudiantes intenta forzar un tercer partido de la serie final de la máxima competencia a nivel nacional.

Cabe recordar en el juego inicial de la histórica final, ya que es la primera vez que se encuentran frente a frente los dos equipos platense, Gimnasia se impuso por 3 a 2 (25-22, 25-22, 21-25, 21-25 y 15-11), en las instalaciones del gimnasio UNO del Estadio “Jorge Luis Hirschi” de Estudiantes.

En tal sentido, en el partido de hoy, que se jugará desde las 21:00, en el Polideportivo “Víctor Nethol” de la sede social albiazul de calle 4, donde Gimnasia irá por la gloria y Estudiantes para tratara de estirar la definición.

En este caso, el segundo cruce de la serie final de la presente edición de la Liga de Vóley será televisado por el canal oficial de YouTube del Club Gimnasia (Youtube.com/@gimnasia_oficial), de acuerdo a lo que anunció la FeVA desde su sitio.

En primer cruce final, Gimnasia se quedó con los dos primeros sets por lo que parecía encaminarse a llevarse el partido cómodamente, pero resurgió la templanza de Estudiantes para estirar el cotejo a un tie break, donde Las Lobas lo ganaron para poner la serie 1 a 0 a su favor.

En tal sentido, el conjunto albiazul, dirigido técnicamente por Martín Ambrosini, en caso de ganar se estará quedando con su quinta Liga Argentina Femenina. Previamente, Las Lobas habían obtenido la corona en 2000, 2001, 2003 y 2017.

En el caso de Estudiantes, bajo la batuta de Manuel Montes (que heredó el cargo de técnico de Eduardo Rodríguez poco antes de arrancar la Liga Argentina Femenina 2025) tendrá que ganar esta noche para forzar un tercer partido, que se estaría jugando el día viernes, en el propio Polideportivo mens sana.

Cabe destacar que Gimnasia siempre tuvo ventaja deportiva en cada serie de Playoff, ya que se quedó con el número uno de la fase regular de manera invicta.

En lo que respecta a Estudiantes tratará de ir por su primer título de la Liga, ya que la temporada pasada también llegó a la final, pero perdió con CEF 5 de La Rioja (2-0).

voley

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE