Manchester United le dio vuelta la serie al Lyon, le ganó 5 a 4 y clasificó a las semifinales de la Europa League
| 17 de Abril de 2025 | 18:26

El Manchester United se impuso ante el Lyon por 5 a 4 con una enorme épica, en un Old Trafford colmado y vibrante, para avanzar a las semifinales de la Europa League. Los "Red Devils" lograron una remontada histórica ante el conjunto francés y cerraron la serie con un global de 7-6. Fue una noche de fútbol puro, con goles, drama, polémicas, talento argentino y un cierre digno de película.
La historia arrancó a favor del local. A los 10 minutos, Alejandro Garnacho se despachó con una jugada deliciosa: controló dentro del área, aguantó la marca y con una sutileza de esas que valen el precio de la entrada, asistió a Manuel Ugarte para el 1-0. Poco después, Dalot estiró la ventaja y el United parecía tener todo bajo control.
Pero Lyon, que venía de un 2-2 en la ida, sacó a relucir su coraje. Primero descontó con un zapatazo de Corentin Tolisso, y luego Nicolás Tagliafico –sí, el argentino campeón del mundo– igualó la serie con un gol medio sucio, medio de rebote, pero que terminó en la red. ¿Lo terminó empujando Lacazette? Puede ser, pero el grito fue de Nico. Así, 4 a 4 en el global y a jugar tiempo extra.
Lyon, con uno menos por la roja a Tolisso, se puso arriba 3-2 en el suplementario con un golazo de Rayan Cherki, y después, tras una falta en el área, Lacazette clavó el 4-2 desde los doce pasos. Silencio en Old Trafford. Parecía sentencia.
Pero este United, que a veces juega con fuego, esta vez supo resucitar. Penal sobre Casemiro, revisado por el VAR, y Bruno Fernandes lo cambió por gol: 3-4. Y cuando el reloj ya era una tortura, apareció el pibe Kobbie Mainoo con categoría para el 4-4, y finalmente, el siempre resistido pero hoy héroe Harry Maguire conectó de cabeza para poner el 5-4 definitivo. Locura total en “El Teatro de los Sueños”.
En Lyon, Thiago Almada fue titular y tuvo participación activa, aunque terminó envuelto en la polémica del penal que revivió al United.
Con argentinos protagonistas –el lujo de Garnacho, el tanto de Tagliafico, la entrega de Almada–, el fútbol nacional volvió a decir presente en los grandes escenarios de Europa.
Ahora, el Manchester United enfrentará al Athletic Club de Bilbao en las semifinales. Pero más allá del cruce que viene, esta noche quedará en el recuerdo como una de esas epopeyas que hacen que el fútbol valga la pena.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE