Madre desesperada en La Plata: denunció que el papá se llevó por la fuerza a su hijo de la escuela
| 17 de Abril de 2025 | 09:54

Una mujer de La Plata realizó una denuncia contra su ex pareja al que acusó de sustraer de forma ilegal al hijo de ambos, de 9 años de edad, mientras el nene en encontraba en pleno horario escolar en la Escuela Nº 18 de Gonnet. El hecho tuvo lugar el pasado viernes 11 de abril y a casi una semana, la denunciante, quien se identificó como Dyana Sagari, afirmó que todavía no tenía novedades de su hijo y que no sabía dónde está (luego apareció, como informó EL DIA).
La mujer expuso en la denuncia policial que el padre del chico acudió al establecimiento escolar por fuera de lo establecido en el régimen de visita y lo sustrajo del colegio, a pesar de que el personal educativo intentó evitar que se lo llevara e incluso contra la voluntad del nene de querer irse con él.
Tras enterarse de ello, acudió al domicilio de su ex pareja (iniciales C.E.M.) y de los padres de este, en la localidad de Altos de San Lorenzo, pero no encontraron a su ex ni al menor.
"Los abuelos (paternos) son cómplices de todo esto", acusó la madre del niño.
Además de la denuncia policial, también dio a conoce la situación en las redes sociales, para que la comunidad ayude a encontrar al chiquito, cuyo nombre es León Valentín Muñoz.
Al momento de ser sustraído de la institución, Valentín vestía pantalón y remera gris y zapatillas blancas. Asimismo, lo describió de contextura delgada, 1,30 de estatura y ojos marrón oscuro.
"Se lo llevó con violencia"
En diálogo con eldia.com, la madre contó que "Valentín fue sustraído con violencia del colegio, contra su voluntad. Su padre debió venir a buscarlo el miércoles 9 y no vino, tampoco apareció el jueves y el viernes se presentó con absoluta violencia en la escuela y se lo llevó a la fuerza y en contra de su voluntad", relató.
"Valentín no está en la casa del padre ni de sus abuelos. No hay nadie en ninguna de las viviendas, El padre no me lo trajo ni tampoco lo volvió a llevar al colegio", añadió.
En este marco, aseguró: "Estamos con protocolo de búsqueda de paradero, no sabemos nada de Valentín, estoy desesperada". "Realizamos denuncia en la Comisaría de Gonnet y el caso pasó al fuero penal, fiscalía 16. El juzgado de familia ya debería haber interrumpido el régimen y no lo hizo", subrayó la mujer.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE