Gimnasia perdió 3 a 0 con River en un clima espeso: el Bosque explotó pidiendo la salida de Flores y de los actuales directivos
| 18 de Abril de 2025 | 19:02

Es un momento tenso y complicado para el fútbol profesional albiazul. Gimnasia perdió como local 3 a 0 ante River y su gente hizo escuchar su bronca con cánticos hirientes hacia la Comisión Directiva, silbidos a los jugadores y gritando, muchos, su total disconformismo con la continuidad del ciclo que encabeza el DT Diego Flores. El equipo de Gallardo se iluminó sólo por momentos y así le alcanzó para sacar diferencia con el acierto a la red de Sebastián Driussi, el auténtico golazo de Mastantuno y la última definición, con caño a Insfrán incluído, de Aliendro.
Con el reemplazo de Renzo Giampaoli por el suspendido Gastón Suso, Gimnasia salió a buscar un resultado positivo ante River en el Bosque.
LEA TAMBIÉN
Luego de un comienzo parejo, Gimnasia fue el primero en generar peligro concreto mediante un tiro libre desde la izquierda ejecutado fuerte y con buena dirección por PIntado. La pelota rebotó en el travesaño y el Pata Castro no pudo aprovechar para convertir porque se vio sorprendido por la trayectoria del balón.
River, tal como viene ocurriendo en esta etapa grisácea, no encontró la vuelta de imponerse en el trato de pelota y, por eso, era visible la molestia de Gallardo.
A los 22 minutos, River respondió con un remate de Mastantuono, pero fue sólo un atisbo de recuperación por parte de la visita. A los 29, un remate de Driussi, tras un centro de Mastantuono, se fue desviado sobre el palo izquierdo de Nelson Insfrán.
Sin haber llegado a jugar bien, River se puso en ventaja a los 34 minutos por intermedio de Sebastián Driussi, que definió con buen control y gran técnica desde corta distancia ante la presencia de Insfrán.
En el último minuto del primer capítulo el travesaño volvió a salvar a River ante un gran cabezazo bombeado de Rodrigo Castillo.
Gimnasia, luego de un buen inicio que no pudo sostener luego del minuto 20, se fue al descanso perdiendo 1 a 0 ante River por el gol que anotó Sebastián Driussi a los 34 minutos. Lejos de brillar, después de ponerse arriba en el marcador, River se soltó un poco y empezó a manejar mejor la pelota.
Pablo De Blasis, Bautista Merlini e Ivo Mammini reemplazaron en el inicio del segundo tiempo a Martín Fernández, Lucas Castro y Jan Hurtado.
A los 8 minutos del complemento, Mastantuono derribó gran parte de las ilusiones triperas de llegar al empate. Anotó el 2 a 0 con una jugada individual de derecha hacia el centro, eliminando a Silva y a Giampaoli, y ubicando la pelota abajo contra el palo izquierdo de Insfrán. Golazo del talentoso pibe millonario.
A los 17 minutos, un remate desde afuera del área de Merlini levantó a la gente, que sólo se ocupaba de cantar haciendo saber su bronca hacia la Comisión Directiva.
A los 23 minutos, Nicolás Garayalde reemplazó a Facundo Di Biasi, que estaba amonestado.
En el minuto 27, Rodrigo Castillo, desde un ángulo no tan cómodo, pateó cruzado y su diapro terminó yéndose paralelo al arco de Armani.
El peor momento de la tarde llegó con el tercer alarido Millonario conseguido gracias a una exquisita definición de Aliendro con caño incluído a Nelson Insfrán.
El análisis de Facundo Aché tras la derrota ante River en el Bosque
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE