Dolor en el periodismo platense: falleció Alfredo Teruggi
| 20 de Abril de 2025 | 13:40
Domingo de total desolación en el ambiente del periodismo deportivo platense y en general, al informarse el fallecimiento del periodista de La Redonda Alfredo Teruggi (64).
De larguísima trayectoria y habiendo formado parte de La Redonda y El Día, estaba vinculado al mundo del Pincha y su día a día. "Estudiantes y su gente", marca registrada en la radiofonía local con más de tres décadas informando.
Parte también de El Equipo Deportivo -conducido por Martín Mendinueta- como productor y en Primos Hermanos como conductor con Facundo Aché, ambos de la emisora FM 100.3.
Su fallecimiento fue sorpresivo, de muerte súbita, y ocurrió mientras se encontraba de vacaciones junto a parte de su familia.
Había nacido un 8 de marzo de 1961 en Necochea.
La despedida de sus conocidos y de Estudiantes
Martín Cabrera, periodista de El Día, lamentó la profunda pérdida. "Una tristísima noticia la muerte de Alfredo Teruggi. QEPD. Mis condolencias a su familia y amigos".
"Se fue mí amigo Alfredo Teruggi ........laburador, noble y derecho. Nunca un exabrupto, siempre respetuoso. Lejos de las miserias de los títulos catástrofes. Una vida dedicada a sus hijas y a su amor Estudiantes de La Plata", expresó Jose Pepe Salanitro.
Martín Pertierra, periodista de La Redonda, lamentó su partida: "Falleció Alfredo Teruggi, periodista de años. Fue quien me llevó a trabajar a la TVS y, por ende, quien me acercó indirectamebte a La Redonda. Laburamos 30 años juntos. Siempre fue muy generoso, cero envidias. Te voy a extrañar Alfredito. Descansá en Paz".
"El Club Estudiantes de La Plata lamenta el fallecimiento del periodista Alfredo Teruggi, y acompaña a sus seres queridos en este duro momento", expresaron en la cuenta oficial de la institución deportiva.
La cronista de Diario El Dia, Marisa Figini, expresó: "No lo creo. Siempre amable, buen tipo, cuidadoso, cariñoso. Nunca una falta de respeto o una palabra fuera de lugar. Alfredo Teruggi querido!!! Muy pronto para irte. Que tristeza. Que ahí donde estés sea en paz. Abrazo a su familia".
Juan Pablo Trovatto, operador de La Redonda, lamentó: "Volá alto Alfred querido. Día de mierda. Voy a extrañar el 'Pablito, el retorno'. Que descanses en paz". Se sumó Natalia Villegas, locutora: "Alfred querido, vuela alto. La Redonda está de luto".
Federico Bon Duran, ex conductor de La Redonda, lamentó: "Nos enteramos hoy del fallecimiento de Alfredo, un tipazo, un tipo noble e integro. Un gran periodista, de carrera. Relacionado al club Estudiantes, que condujo hasta la semana pasada Estudiantes y su gente, Primos Hermanos en La Redonda. Un tipo con el que entablé una relación de amistad, me quiso como un hijo y yo lo quise como un padre. Trabajamos juntos muchos años, me enseñó, me ayudó, me cuidó. Nos quisimos mucho. Con mucho dolor, un saludo muy grande a toda su familia y ojalá descanses en paz Alfredo".
Gimnasia, a través de sus redes sociales, sumó sus condolencias: “Con profundo pesar despedimos a Alfredo Teruggi, referente del periodismo deportivo platense y voz histórica de nuestra ciudad. Acompañamos a sus seres queridos, colegas y oyentes en este momento de dolor. Que descanse en paz”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE