Sorpresa y dolor por la muerte de Teruggi
Edición Impresa | 21 de Abril de 2025 | 01:25

El periodismo platense sufrió ayer la pérdida de Alfredo Luis Teruggi, que de manera repentina falleció en la ciudad de Miami, en la que se encontraba de vacaciones junto a su familia- La noticia, lógicamente, generó un impacto y una enorme congoja en colegas y oyentes.
Teruggi fue el conductor de “Estudiantes y su gente”, un programa partidario que acompañó la grilla de la Television Selectiva y La Redonda en los últimos 30 años. Toda una marca registrada.
Además, era quien cubría la información albirroja en El Equipo Deportivo, tanto en sus ediciones del mediodía como de la tarde. Y compartía con Facundo Aché la conducción de Primos Hermanos.
Nació el 8 de marzo de 1961 en Necochea, pero a los 18 años se radicó en La Plata cuando comenzó sus estudios de Periodismo en la Escuela Superior que luego se convirtió en Facultad. Se graduó aquí y comenzó a trabajar en el diario El Dia.
Además desde hacía tres décadas trabajaba en el Ministerio de Educación.
Estaba casado con Mariana, con quien tuvo cuatro hijas: María Agustina, María Belén, María Florencia y María del Mar. La primera de ellas, la más grande de las cuatro, está radicada en Estados Unidos y a ella había viajado a visitar cuando la muerte lo sorprendió.
La noticia generó una enorme tristeza en el mundo del fútbol, al punto que los dos clubes, tanto Estudiantes como Gimnasia, lo despidieron en las redes. Era un periodista respetado por todos pese a estar vinculado con el Pincha. Pero al ser de la “vieja escuela” tenía códigos que hoy son más difíciles de conseguir.
Según pudo saber este medio, la ceremonia será en Estados Unidos, donde será cremado permanecerán sus cenizas con su familia, ya que además de su hija tiene primos y muchos amigos. Pero en La Plata quedará su recuerdo para siempre luego de tantos años de trabajo y profesionalismo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE