"La Ciudad está conmovida": el mensaje de Alak tras la misa en la Catedral por la muerte del Papa Francisco
| 21 de Abril de 2025 | 22:40

En la tarde de este lunes, con más de mil platenses, se llevó a cabo una misa en la Catedral por el eterno descanso del Papa Francisco. Allí, participaron del homenaje al Sumo Pontífice el jefe de la Comuna local, Julio Alak; y el gobernador, Axel Kicillof. La santa misa fue presidida por el arzobispo Gustavo Carrara.
“La ciudad está conmovida”, aseveró Alak, y reflexionó: “Es un día de enorme tristeza y dolor por la pérdida del máximo líder espiritual del mundo, que ha luchado contra los factores del poder, por la justicia social y por la paz”.
"Francisco era una referencia internacional, una voz que se oía muy fuerte. Tuvo un papado profundamente transformador y valiente; y nos deja a todos los que creemos en la justicia social una tarea inmensa que es honrar ese lugar", afirmó el Gobernador.
Asimismo, explicó: "Hay muchos elementos de su legado, tuvo una valentía y un coraje de un lugar que algunos tenían identificado con lo que era conservar o la tradición. Luchó contra poderes e ideas a escala internacional que le dieron un lugar de referencia en el mundo, que deja huella. Es difícil hablar de él en pasado".
"Creo que hay algo central en lo humano, que es la humildad que tenía. Después de la visita formal, me invitó a su casa y estuvimos charlando un rato largo. Más allá de lo que uno tenga en la cabeza antes, es el Papa y es único. Él sabía bajar a niveles de cercanía que hablaban de un corazón maravilloso", concluyó.
Durante la celebración religiosa, vecinos, autoridades y representantes de diversas instituciones se reunieron para despedir con profundo respeto al pontífice argentino, fallecido en horas de la madrugada.
Más temprano, el jefe comunal había expresado su pesar a través de las redes sociales, destacando que el papa “se puso siempre al servicio de los humildes y de la paz, ofreciendo su vida entera, su palabra firme y su corazón generoso”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE