Acusado por una tragedia en Tolosa pelea por su libertad

Edición Impresa

Jorge Aníbal Kap, el chofer del camión recolector de residuos que atropelló y mató a una barrendera en la calle 117 entre 520 y 521 del barrio El Churrasco, pelea por su libertad.

De acuerdo a lo que pudo saber este diario, acaba de ingresar un pedido de excarcelación en su favor, fundado en que el delito que le enrostra la Justicia no supera los ocho años de prisión o reclusión y que, a los fines del proceso, su libertad no implica riesgo alguno.

Además su representante letrado no descartó la aplicación de una condena de ejecución condicional, por lo que entiende que su situación de arresto afecta garantías constitucionales.

Según fuentes judiciales, el planteo ya se encuentra en la órbita de decisión del juez Agustín Crispo, que podría expedirse en las próximas horas por su aprobación o rechazo. La medida, para todas las partes en litigio, es recurrible en la instancia de Alzada.

La víctima, de 38 años, se llamaba Noelia Sosa y barría la calle cuando Kap, con el camión recolector circulando marcha atrás, la pasó por arriba.

Para el fiscal de la causa, Fernando Padovan, titular de la UFI 12, la conducta descripta constituye el delito de “homicidio culposo agravado”.

 

Tolosa
El Churrasco
tragedia
barrendera
Jorge Aníbal Kap

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE