
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
River quedó eliminado del Mundial tras perder 2-0 contra Inter: final caliente
La causa de las fotomultas: citan a declarar a empleados del Ministerio de Transporte
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Javier Milei en La Plata: así será el acto que encabezará este jueves
Bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Quién es la funcionaria bonaerense detenida "por tirar excremento" en la casa de Espert
Otra docente denuncia violencia en La Plata: patadas de una alumna y gritos de una directora
"¿Piensan en el socio?" Verón arremetió por el precio de las entradas para Estudiantes vs Vélez
Un patinador platense hizo historia y salió cuarto en el Mundial
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
La China Suárez palpita la mudanza a Turquía con Mauro Icardi: “Falta poco”
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
Alperovich, con domiciliaria, pero sin Marianela Mirra: se separaron y ella no lo acompañará
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Casación fija audiencia para el 7 de julio para definir sobre las visitas a Cristina Kirchner
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Instalaron estufas y repararon equipos de calefacción en la Secundaria N° 62
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Mauro Icardi demandó a Wanda Nara con un duro castigo a las hijas: “No pueden ver a sus amigas”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tanto las cotizaciones oficiales como las paralelas profundizaron su caída y el ministro Caputo exigió disculpas a quienes hablaban de “devaluación”. El blue retrocedió $100
En Wall Street le rindieron un homenaje al papa Francisco / AFP
Las cotizaciones oficiales del dólar profundizaron ayer su tendencia a la baja y achicaron nuevamente la brecha con los tipos de cambio paralelos, en el arranque de la segunda semana del nuevo esquema cambiario tras la salida del cepo.
En este marco, el dólar oficial cayó por segunda jornada consecutiva e, incluso, llegó a cotizar por debajo del nivel que tenía antes de flotar entre bandas. Al mismo tiempo, los tipos de cambios financieros y el blue acompañaron el descenso.
El dólar oficial minorista cayó a $1.061,62 para la compra y $1.114,83 para la venta en el promedio de las entidades financieras que publica el Banco Central (BCRA), permaneciendo dentro de la flotación entre bandas que va de $1.000 a $1.400. Este tipo de cambio venía de registrar un alza superior al 11% en el inicio de la semana anterior, cuando debutó el nuevo régimen, y luego recortó parte de ese avance antes del fin de semana largo.
Esto llevó al ministro de Economía, Luis Caputo a reclamar un pedido de disculpas por parte de quienes hablaban de devaluación: “Dólar en $ 1.065 en este momento, por debajo del dólar oficial, previo a la salida del cepo. Habría que esperar una catarata de colegas y periodistas pidiendo disculpas por decirle a la gente que habíamos devaluado, pero seguramente no va a suceder”, escribió el ministro la red X .
El dólar blue, en tanto, registró un fuerte descenso cerrando a $1.150 para la venta. De esta manera, el billete informal sumó una baja de $100 respecto al cierre del último día hábil de la semana pasada.
De esta manera, la brecha con el tipo de cambio mayorista se ubicó en el 5,1%, mínimo de cuatro meses.
LE PUEDE INTERESAR
Murió el economista y exministro Juan J. Llach
En el segmento mayorista, el dólar cerró a $1.094, es decir, 3,6% por debajo del cierre de la semana pasada, también manteniéndose dentro de los valores que el Gobierno fijó para que flote la divisa estadounidense.
Las cotizaciones financieras, por su parte, también tuvieron fuertes descensos. El MEP cerró a $1.119,38, por lo que la brecha con el oficial alcanza el 2,3%. Mientras que el Contado con Liquidación (CCL) terminó la operatoria a $1.134,95 y el spread con el oficial se posiciona en el 3,7%.
En cuanto al dólar futuro, los contratos volvieron a operar con importantes caídas, cercanas al 4% en todos sus plazos, llegando a ser de 4,7% para septiembre.
En este contexto, las reservas brutas internacionales subieron por tercera jornada consecutiva, hasta los US$38.795 millones, máximo de los últimos dos años. Este lunes el avance fue de 183 millones de dólares.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí