VIDEO. En La Plata a Kicillof le preguntaron si quiere ser presidente: ¿qué respondió?
| 22 de Abril de 2025 | 13:07

Tras la inauguración de la conexión de la Avenida 520 y la Autopista, Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires respondió a varias preguntas de los periodistas que cubrieron el acto de esta obra clave para La Plata, que además contó con la presencia del intendente Julio Alak. Una de ellas apuntó a su futuro en la política: "¿Va a ser candidato a presidente?", le consultaron.
La respuesta del mandatario bonaerense fue clara: "La verdad que yo creo que es prematuro siquiera la la discusión de candidaturas. Estamos cerca de una elección. Soy gobernador de la Provincia más populosa de la Argentina, de la provincia productiva, de la provincia del trabajo. Esta es su capital y estamos con un gobierno nacional que no voy a decir que le ha declarado la guerra porque es una palabra muy fuerte... pero sí la enemistad, como a todo el interior de la Argentina, al federalismo y particularmente a la provincia de Buenos Aires".
En ese sentido, y en medio de la interna del PJ bonaerense que mantiene con el kirchnerismo, siguió diciendo que "estamos tratando de convertir a La Plata en una capital de una provincia que es productiva, que es el trabajo y que mira para allá de donde está la Capital Federal, que es la capital de la timba, es la capital del Fondo Monetario Internacional. Le han dado el timón de la política económica a los funcionarios del Fondo Monetario Internacional y de una manera para mí ya pasa". Y agregó: "Es macabro, es siniestro lo que está pasando con la política económica nacional y nosotros acá, porque recién hablaba con algunos vecinos que pedían trabajo y piden trabajo y yo les dije que estamos haciendo lo imposible para sostener obra pública, mantener un modelo productivo a contramano de lo que hace Milei. Es muy difícil, pero yo le voy a trasladar a Milei esta cuestión, porque nunca la palabra producción y nunca la palabra trabajo salió de la boca de Milei".
En otro pasaje, también habló puntualmente de la inflación en nuestra ciudad y reveló: "Lamentablemente, ayer, en el marco de la especulación mediática por la muerte del Papa, volvieron a remarcar los precios en La Plata". Y en otro orden destacó que "Milei paró las obras en todas las universidades nacionales y la provincia de Buenos Aires asumió como propias cerca de 25 obras y ya estamos construyendo aulas en la Universidad de La Plata. Eso es importante porque pronto se va a ir a votar y me dicen 'estás en campaña'. Yo estoy en un momento para esclarecer y para explicar. Si yo formara parte de La Libertad Avanza, si yo tuviera como líder político a Milei o su hermana Karina, no haría ninguna de estas obras. Y cuando yo vengo acá me piden más obras y cada vez que hacemos una obra de salud o educación, me piden más".
"La verdad es que a esta altura ya llegamos al límite de lo repugnante -continuó diciendo Kicillof- porque no hay país en el mundo que no se plantee cómo hacer para conservar los puestos de trabajo, para conservar el trabajo nacional de su propio país, diría uno solo. (...) Cada una de esas familias destruidas pesa sobre la espalda y sobre la conciencia".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE